Ciudad Real

Premian el empeño de Caballero por lograr que la provincia de Ciudad Real sea la más digitalizada

El galardón ha sido concedido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

18 octubre, 2022 17:04

La Diputación de Ciudad Real será galardonada este jueves en la XXVIII Edición de los Premios Ciudadanos por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que le ha concedido un reconocimiento dentro de la categoría 'La Era Digital'.

El jurado ha querido premiar a la institución provincial por la puesta en marcha y realización del proyecto PRODIGIA, una iniciativa que persigue que la provincia de Ciudad Real sea la más digitalizada de España.

Para ello, la administración que preside José Manuel Caballero ha desarrollado una estrategia dirigida a la sociedad basada en pilares fundamentales como el acceso a la identidad digital y a la administración electrónica desde cualquier pueblo de la provincia.

Será entregado este jueves

Será Caballero quien recoja el galardón este jueves 20 de octubre en un acto donde también se entregarán los pertenecientes a las categorías "Acontecimiento del Año. Valores Humanos" y "Sociales".

Se le reconoce a la Diputación, por otro lado, que haya apostado por la formación técnica de amplio espectro con especial atención al acceso a conocimientos como robótica para los niños y niñas de la provincia, y también su especial empeño en promocionar el talento femenino así como la implantación de estrategias que favorecen las sinergias con el tejido empresarial ciudadrealeño.