Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real NUEVO ENGAÑO CIBERNÉTICO

Una ciudadrealeña pone al descubierto a los "estafadores del amor"

26 diciembre, 2020 09:16

'Estafadores del amor'. Es la nuevaciberestafaque se ha detectado desde Ciudad Real.Los delincuentes buscanmujeres solterasy con buenaposición económicaa través de aplicaciones o webs de citas.

Primero las conquistan con engaños hasta que les hacen creer que mantienen una relación amorosa. Después seaprovechande laconfianzade lasvíctimasparapedirles dinero.Los estafadores utilizanperfiles falsosen las redes para llegar hasta las mujeres y para hacerlo más creíble, envían fotos robadas de las redes sociales de otras personas; es su modus operandi, tal como ha informado Antena3.

María Bellónes una psicóloga de Ciudad Real yuna de sus pacientes sufre depresión, "crisis de ansiedad y tristeza" después de descubrir que había sidoengañada.En ese momento María decidió crearse una cuenta y contactó con un hombre que estaba suplantando la identidad de un periodista argentino y que se hacía llamar Stephane Ambrosio. Intercambiaron mensajes amorosos durante un tiempo y despuésle pidió dinero. María accedió a realizarle un primer envío de dinero perocuando se negóa seguir pagando el estafador se puso"bastante agresivo"con ella.

"Suelen ser hombres atractivos y con gran capacidad para estar en contacto contigo" reconoce María. Y es que detrás de estas estafas se encuentra una organización nigeriana. En Alicanteesta red estafóa una mujer 350.000 euros.

Laura fue otra de las víctimas de los llamados 'estafadores del amor'. Su supuesto enamorado era un joven francés que se hacía llamarRossi Olivierpero que en realidad estaba suplantando la identidad de un actor uruguayo para engañarla.