Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real LA PAH PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE TOME MEDIDAS

Quejas y preocupación en Puertollano: los servicios sociales cierran tres meses por vacaciones

11 agosto, 2019 13:10

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Puertollano ha denunciado públicamente este domingo que el Ayuntamiento de la localidad "deje sin servicios sociales" a los ciudadanos "durante los tres meses de verano" y que, de esa manera, "no se puedan tramitar las ayudas, por motivo de las vacaciones estivales".

"En las condiciones en que se encuentra nuestra ciudad, hay muchas familias que necesitan de estos servicios y no pueden esperar dos o tres meses a recibir las ayudas a las que tienen derecho, y más habiendo presentado la documentación necesaria para solicitarlas", añaden desde la PAH, que considera el cierre como "inaudito" y recuerdan que "durante estos tres meses también se come y hay que pagar los alquileres".

Por eso, la PAH exige al nuevo equipo de gobierno, comandado por la socialista Isabel Rodríguez, que subsane esta "anomalía". "No pedimos que no se den sus vacaciones a los funcionarios, si no que se escalonen o que se sustituya al personal necesario para que los servicios sociales sigan funcionando normalmente", finalizan.