Macarena Olona y Rosario Velasco en Albacete. Foto: Twitter @Macarena_Olona.

Macarena Olona y Rosario Velasco en Albacete. Foto: Twitter @Macarena_Olona.

Albacete

La exportavoz de Vox en Albacete, Rosario Velasco, será la mano derecha de Macarena Olona

Ha sido nombrada vicepresidenta nacional del nuevo partido Caminando Juntos. 

24 junio, 2023 13:26

Tras la abrupta salida de Vox y el fracaso electoral en las elecciones andaluzas del 2022, Macarena Olona creó un nuevo partido alejada de Abascal, Caminando Juntos, con el que concurrirá a las próximas elecciones generales del 23 de julio.

[Con Macarena Olona en las Tres Mil Viviendas: "Cuando Vox me despellejaba, las mujeres de izquierdas me defendieron como leonas"]

Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, Olona solo presentará candidaturas en las provincias donde más opciones tenga de conseguir representación en el Congreso, como es el caso de Albacete, con la exconcejala y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de la capital de provincia, Rosario Velasco, a la cabeza. Una confianza en Velasco que ha sido ratificada este sábado de nuevo, ya que Velasco asumirá la vicepresidencia nacional del nuevo partido.

Cabe recordar que Rosario Velasco abandonó Vox el pasado mes de marzo, denunciando "años de amenazas y presiones", un hecho que también denunció la propia Olona en una visita a Albacete capital, desde donde lanzó un mensaje de apoyo a la exedil albaceteña.

"Un proyecto necesario"

Por su parte, la nueva vicepresidenta de Caminando Juntos ha agradecido a Olona "toda la confianza", expresando que empezará a trabajar "con muchísima ilusión" en un proyecto "necesario para España en este momento".

[Rosario Velasco detalla su salida de Vox en Albacete tras "años de amenazas y presiones"]

"Se trata de un proyecto centrado en las necesidades de los ciudadanos y en resolver los problemas de nuestro país. Vengo por decirlo de alguna manera a ser el pie derecho de Caminando Juntos, aportando todos mis conocimientos de estos últimos cuatro años en el Ayuntamiento de Albacete, en una apuesta clara por el municipalismo, que es el gran olvidado de los partidos de la partitocracia".

Por otro lado, el exconcejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, anunció recientemente que dejaba el partido por "traición y decepción", por lo que también se uniría al nuevo proyecto de Olona.