Albacete

Varios detenidos y desmantelados dos puntos de venta de droga en Villamalea (Albacete)

Con las sustancias estupefacientes intervenidas por la Guardia Civil se podrían haber elaborado 500 dosis.

6 julio, 2022 09:38

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a dos personas de 38 y 54 años en Villamalea e investigado a otras dos más, todas ellas de nacionalidad ecuatoriana, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. 

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la operación 'VESPERO' comenzó el pasado mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un vecino de la localidad podía estar dedicándose a la venta de cocaína tanto allí como en municipios limítrofes. 

Así, tras la apertura de la correspondiente investigación se pudieron comprobar las sospechas iniciales y, tras cinco meses, se logró identificar a las cuatro personas que formaban el entramado delictivo.

Registro y efectos intervenidos

Durante la explotación, se practicaron dos registros simultáneos en Villamalea, donde la Guardia Civil intervino 25,3 gramos de cocaína de gran pureza, 3.125 euros en efectivo, un turismo, dos teléfonos móviles y diversos útiles empleados para la confeccion de las dosis.

Con las sustancias estupefacientes incautadas se podrían haber elaborado unas 500 dosis que, gracias a esta actuación, han quedado fuera de la circulación y del posterior consumo humano.

En la fase final de la operación 'VESPERO', el Equipo de Investigacion de La Roda contó con el apoyo del Equipo Territorial de Policía Judicial de La Roda, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), guía canino así como componentes de distintas unidades de Seguridad Ciudadana todas ellas pertenecientes a la Comandancia de Albacete.

Las diligencias policiales instruidas por el Equipo de Investigación de La Roda fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Casas Ibáñez.