Emilio Sáez, alcalde de Albacete, este viernes en la Feria del Libro de la capital albaceteña.

Emilio Sáez, alcalde de Albacete, este viernes en la Feria del Libro de la capital albaceteña.

Albacete

El alcalde de Albacete anuncia la reapertura que muchos vecinos esperaban desde la pandemia

Este verano volverán a funcionar los quioscos de prensa en la capital albaceteña.

22 abril, 2022 18:44

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha avanzado que este verano volverán los quioscos de prensa, tras permanecer cerrados durante los dos años de pandemia, que serán atendidos por participantes en el Plan de Empleo municipal.

Con motivo de la conmemoración del Día del Libro, Sáez ha recordado las más de 30 actividades que ha organizado la Red municipal de Bibliotecas Públicas, con iniciativas de animación a la lectura y cuentacuentos que tienen por objeto, ha precisado, "fomentar la lectura y contribuir a lograr el acceso universal a la cultura".

El alcalde ha aprovechado la ocasión para mostrar el compromiso municipal con la Asociación de Librerías y ha destacado que durante este año se abrirá la nueva sala de estudios de la antigua Comisaría de Simón Abril, que se unirá así a las cuatro ya existentes y a las 16 bibliotecas que conforman la Red municipal, la última inaugurada a finales del pasado año en el centro sociocultural 'Antonio Cepillo'.

Emilio Sáez ha visitado el 'scape room' que ha tenido lugar en la mediateca de la Biblioteca de los Depósitos del Sol, así como las sesiones de cuentacuentos celebradas en el exterior del recinto, donde se han realizado diferentes actos y talleres como dramatizaciones de narraciones infantiles, mapas literarios y viajes al mundo del teatro y la poesía.

Manifiesto

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Albacete y alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha reivindicado en la lectura del manifiesto del Día de Libro que la capital ha celebrado de forma conjunta en la Plaza de la Constitución el valor de las obras literarias y su capacidad para hacernos viajar.

Al término de la lectura del manifiesto, escrito por la periodista y novelista castellano-manchega Ana Iris Simónlas autoridades públicas han visitado los diferentes stand que han montado las diez librerías de la ciudad.