Albacete

Detenido por robar objetos valorados en 4.000 euros en una vivienda de Ossa de Montiel (Albacete)

En su denuncia, la víctima dijo echar en falta numerosos artículos antiguos, tanto de labranza como de ornato, además de aparatos electrónicos.

1 octubre, 2021 11:08

Efectivos de la Guardia Civil de Ossa de Montiel (Albacete) han detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas tras acceder a una vivienda de esa localidad de la que sustrajo objetos de labranza, herramienta y diversos aparatos electrónicos, la mayor parte de ellos recuperados.

La persona detenida, de 41 años y vecina de Ossa de Montiel ,ya contaba con antecedentes policiales anteriores por hechos similares contra el patrimonio, según ha informado este viernes la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a principios de septiembre de lo que la Guardia Civil tuvo conocimiento cuando la víctima presentó la denuncia.

Los agentes realizaron la pertinente inspección ocular en el lugar donde se había producido el robo, "pudiendo apreciar que el autor había accedido al inmueble tras escalar un muro de la vivienda, para pasar seguidamente a un patio y de ahí a la vivienda, violentando previamente una de sus ventanas", han explicado.

Valorado en 4.000 euros

En su denuncia, la víctima dijo echar en falta numerosos artículos antiguos, tanto de labranza como de ornato, además de aparatos electrónicos y abundante herramienta, valorando todo ello en 4.000 euros.

La Guardia Civil consiguió identificar a la persona que había cometido el robo y, tras su detención, consiguió recuperar la mayoría de bienes sustraídos, que han sido entregados a su legítimo propietario.

Según pudo conocer la Guardia Civil, el detenido aprovechó la ausencia de los moradores para cometer el robo esclarecido, al conocer que esta vivienda era utilizada como residencia vacacional, asegurándose así que no hubiese personas en su interior que pudieran alertar de su presencia a las fuerzas policials.

Las diligencias instruidas por efectivos de la Guardia Civil de Ossa de Montiel, junto con la persona detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Villarrobledo, en funciones de guardia.