Policía Local de Almansa (Albacete). Imagen de archivo

Policía Local de Almansa (Albacete). Imagen de archivo

Albacete SENSIBILIZACIÓN SOCIAL

Original iniciativa en un pueblo de Castilla-La Mancha: gasolina gratis para los jóvenes que no beban alcohol

Gasolina gratis si no se consume alcohol. Es la iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Almansa, en la provincia de Albacete, para concienciar a los jóvenes de los peligros de mezclar la conducción con el alcohol.

16 septiembre, 2021 07:09

La Federación Española de Espirituosos y el Ayuntamiento de Almansa (Albacete) premiarán este sábado, 18 de septiembre, con un cheque de gasolina por importe de 15 euros, canjeables en cualquier gasolinera Repsol, a los jóvenes de la ciudad que demuestren no haber consumido nada de alcohol en los controles que la Policía Local realizará esa noche en diferentes zonas de la ciudad.

Un equipo de monitores de Espirituosos España acompañará a los agentes de la Policía Municipal de Almansa mientras realicen controles de alcoholemia preventivos, según ha informado Espirituosos en nota de prensa.

Así, este grupo de monitores aportará información entre los conductores sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol si se va a conducir, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo en sus desplazamientos con amigos.

A través de esta iniciativa, Espirituosos España y el Ayuntamiento de Almansa quieren sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica, como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos.

Esta será la segunda vez que el Ayuntamiento de Almansa y Espirituosos España desarrollen una acción de estas características.

Así, el pasado mes de mayo, coincidiendo con la fecha de celebración de las fiestas patronales, se realizó una acción de sensibilización en la que participó una veintena de jóvenes conductores que demostraron no consumir alcohol al volante.

Espirituosos de España

La Federación Española de Espirituosos es la entidad que agrupa a productores y distribuidores de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas en España.

Creada en 1999, representa a prácticamente el cien por cien del sector en España. Las bebidas espirituosas son las bebidas alcohólicas destiladas a partir de materias primas agrícolas como las uvas, cañas, cereales, remolachas y frutas

Las principales bebidas espirituosas que se producen tradicionalmente en España son el brandy, whisky, ron, ginebra, licores, aguardientes y orujos.