Así ha quedado una de las burras atacada con flechas en Albacete

Así ha quedado una de las burras atacada con flechas en Albacete

Albacete EN VILLATOYA NO DAN CRÉDITO A LO SUCEDIDO

Atacan salvajemente y matan con flechas a un burro en un pueblo de Albacete

19 marzo, 2021 07:15

El Seprona de la Guardia Civil de Albacete investiga la salvaje actuación de una o varias personas que atacaron a un grupo de burros con flechas en la localidad albaceteña de Villatoya. A consecuencia del ataque murió una burra y otra quedó herida. Nadie se explica las causas de lo sucedido.

Los burros forman parte del paisaje y tradiciones de esta pequeña localidad que cuenta con las pocas cabañas de burros que van quedando en España.

Tal como ,ha informado La Tribuna de Albacete, los hechos se produjeron a comienzos de mes, como queda reflejado en las redes sociales los colectivos Casas Ibáñez Contra la Tortura Animal y ACEM-Ecologistas de La Manchuela, que detallan que los animales atacados forman parte de la recua que cuida la Asociación Canaleja 17. Esta organización, dedicada al cuidado y conservación del burro en la comarca de La Manchuela, denunció los hechos ante la Guardia Civil de Casas Ibáñez "y el Seprona ya ha abierto una investigación para localizar al asesino".

Los denunciantes califican los ataques como "matar por placer" y piden tanto tener cuidado en la zona como colaboración ciudadana, para hacer llegar "cualquier información relevante para detener al tirador".

Al parecer no ha sido el único ataque con flechas a animales de la zona. Según CMM también ha aparecido una nutria muerta por el mismo sistema.