La periodista Lidia Yanel, nueva delegada de la Agencia EFE en Castilla-La Mancha.

La periodista Lidia Yanel, nueva delegada de la Agencia EFE en Castilla-La Mancha. EFE

Región MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La periodista Lidia Yanel se pone al frente de la Agencia EFE en Castilla-La Mancha

Sustituye en el cargo de delegada a Cristina Serena, que continuará su labor como redactora tras una exitosa etapa.

29 febrero, 2024 15:26

La periodista Lidia Yanel se pondrá desde este viernes 1 de marzo al frente de la delegación de la Agencia EFE en Castilla-La Mancha, donde ha sido redactora desde el año 1995, según ha podido confirmar este periódico.

Yanel, muy respetada por toda la profesión, sustituirá como delegada autonómica de la agencia pública de noticias a Cristina Serena, que ha encargado con notable éxito de la dirección durante los últimos ocho años y medio.

El relevo se ha producido de una manera consensuada, según han informado fuentes conocedoras.

Serena, una reconocida profesional también muy apreciada y querida, seguirá ejerciendo como redactora de EFE en Toledo. Se incorporó a la agencia en 2005 e inició su etapa en Castilla-La Mancha el año 2011, ascendiendo a delegada en septiembre de 2015.

Extenso currículum

Lidia Yanel (1968) ha formado parte del Consejo de Redacción de la Agencia EFE entre 2021 y 2022. También formó parte entre 2010 y 2014 de la directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). También fue entre 2009 y 2014 presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha y en dos etapas distintas de la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina.

Desde 2015 es vicepresidenta de la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera, ciudad a la que está muy vinculada.

Recientemente ha recibido el Premio a la Labor Periodística Educativa del sindicato de enseñanza pública ANPE Toledo.