Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha.

Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha.

Región

Fomento convocará nuevas ayudas para hacer accesibles las viviendas de Castilla-La Mancha

Un total de 12 millones de euros que se repartirán en 2.000 actuaciones.

29 febrero, 2024 13:34

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha anunciado la próxima convocatoria de una nueva línea de ayudas, dotada con 12 millones de euros, para hacer accesibles hasta 2.000 viviendas de la región.

Así lo ha avanzado durante la inauguración en la sede de la Consejería de la exposición fotográfica itinerante '#168 horas', en la que también ha participado la presidenta de la Federación regional de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (ASPACE), Carmen García.

Hernando ha explicado que esta nueva convocatoria de ayudas "se suma a lo que venimos haciendo en los últimos años", recordando que "se han invertido 50 millones de euros en ayudas a la accesibilidad en nuestras viviendas, llegando a 13.000 viviendas en toda la región".

Asimismo, el consejero de Fomento ha hecho referencia a las ayudas que desde la Consejería que dirige se han puesto en marcha para facilitar la accesibilidad de los taxis y posibilitar su uso a personas con movilidad reducida.

Por último, Nacho Hernando ha asegurado que iniciativas como la exposición de ASPACE inaugurada este jueves suponen poner "un rostro humano" a "estas grandes cifras".

La muestra '#168 horas' recoge diferentes imágenes que ponen de manifiesto los apoyos que precisan las personas con parálisis cerebral durante 24 horas, los siete días a la semana, en los diferentes contextos en los que se desarrolla su vida.