José Bono, este lunes en un desayuno informativo

José Bono, este lunes en un desayuno informativo

Región DESAYUNO INFORMATIVO

Bono defiende al PSOE a toda costa, pese a la amnistía: "Incluso si hacen cosas que no comparto"

El exministro y expresidente de Castilla-La Mancha afirma que en el PSOE "cabe todo el mundo, desde Maragall hasta Page".

12 febrero, 2024 13:24

José Bono siempre tiene a mano la frase oportuna, aunque hace tiempo que no se sale del guion. El guion del PSOE, claro. Ya da pocos titulares verdaderamente llamativos o personales, más allá del argumentario. Así que este lunes ha reaparecido en un desayuno informativo junto a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y lo que ha hecho, pese a la gran polémica de la amnistía, ha sido reafirmarse en su defensa cerrada del PSOE a toda costa: su partido, su "casa", en la que se siente "cómodo", incluso cuando "hacen cosas que no comparto".

Retirado de su vida política desde hace años, Bono no ha querido entrar de lleno en la amnistía ni valorar las críticas que Emiliano García-Page, su sucesor en la Presidencia de Castilla-La Mancha y al frente del PSOE regional, ha venido haciendo contra Pedro Sánchez: "Este es el partido al que he dedicado mi vida y no sé ser de otra manera, son de los míos incluso si hacen o dicen cosas que no comparto", ha dicho, asegurando, además, que en el PSOE "cabe todo el mundo".

Las palabras de Bono, que llegan en pleno estancamiento de la ley de amnistía en el Congreso y después de que el PP haya reconocido que la valoró durante "24 horas", han dejado clara su adscripción al PSOE por encima de debates, coyunturas y consideraciones: "Les digo que soy y seré del PSOE mientras viva y que compañeras como Francina, convertira en inesperada amiga, me reafirman en que estoy donde quiero estar", ha dicho Bono después de calificar a la presidenta del Congreso como una mujer "dialogante y tenaz", pese a que en ocasiones piensen de forma diferente.

El ancla echada

"Tengo el ancla echada en el PSOE y me siento orgulloso por encima de pactos o de coyunturas", ha destacado Bono, asegurando que "en este partido cabe todo el mundo, desde Maragall hasta Page y desde Francina a cualquier otro compañero", palabras que el expresidente y exministro pronuncia días después de que el propio Page situase al PSOE en el "extrarradio" de la Constitución por las cesiones de Sánchez a los separatistas.

Y es que, según Bono, por esta actitud de dar cabida a todos es por lo que "el PSOE se parece tanto a España, porque cabemos todos los mencionados y muchos más", al tiempo que ha señalado que "no podemos tener dudas quienes militamos" en este partido, pese a las discrepancias puntuales como las que, ha dicho, también existen en las familias.