Carmen Amores en una imagen de archivo.

Carmen Amores en una imagen de archivo.

Región

Carmen Amores, directora de CMMedia, vuelve a convertirse en presidenta de la FORTA

Sucede en un cargo que ya desempeñó en 2017 a Francisco Moreno, responsable de Radiotelevisión Canaria.

12 enero, 2023 14:22

La directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, se ha convertido en la nueva presidenta de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), en sustitución de Francisco Moreno, Administrador Único de RTVC (Radiotelevisión Canaria). Se trata de la segunda vez que la castellano-manchega se pone al frente de FORTA, tras su paso por la presidencia en 2017.

Esta decisión ha sido tomada durante la celebración de la Junta General de FORTA que se ha celebrado este jueves en Madrid, como confirma la propia federación en nota de prensa.

Carmen Amores es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado el máster de Desarrollo Directivo del IESE Business School, de la Universidad de Navarra. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a los medios de comunicación, tanto públicos como privados, pasando por Antena 3, Canal Plus, Televisión Autonómica Castilla La Mancha, Grupo Vocento y Canal Sur, entre otros.

Además, Amores es una de las socias con mayor antigüedad de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y forma parte de la Junta Directiva de Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual desde diciembre de 2022, organismo que en 2017 le otorgó el “Premio Talento” por su reconocida labor profesional detrás de las cámaras.

La nueva presidenta de FORTA ha señalado que "asumo la presidencia con entusiasmo en un momento de cambio para la radiotelevisión pública autonómica, marcado por la digitalización y la innovación. Es por ello, que debemos seguir apostando por ofrecer un servicio de información cercana y veraz, al tiempo que nuestros canales se adaptan a un contenido bajo demanda para acercarnos a un público más joven".