Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

Región PREVISIONES

Agenda: los presupuestos de Tolón, dos consejeros informan, gala deportiva en Toledo...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este martes, 21 de diciembre de 2021.

20 diciembre, 2021 21:12

Actualidad política

--9.30 horas: en Ciudad Real, desayuno navideño de la alcaldesa, Eva María Masías, con los profesionales de comunicación, en el Hotel NH.

--10.00 horas: en Toledo, inicio del pleno para debatir el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2022, en las Cortes.

--10.15 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal del PP, Juan José Alcalde, ofrece una rueda de prensa, ante la puerta principal del Hospital Virgen de la Salud.

--10.15 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Municipal Vox, Antonio de Miguel, hablará de las enmiendas a los presupuestos, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, desayuno navideño de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, en la sala de prensa de la Delegación Provincial de la Junta.

--10.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz, acompañado de integrantes del equipo de Gobierno, hará balance de la gestión municipal en este 2021 y presentará los ejes de actuación del próximo año, en el Centro de Interpretación del Agua (Parque de la Fiesta del Árbol).

--10.45 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, comparecen en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. 

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, en el Ayuntamiento, para hablar de mociones al próximo pleno.

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, presenta los Presupuestos Municipales de 2022. La comparecencia se puede seguir de manera presencial en el Patio del Ayuntamiento o telemática a través de la plataforma Webex.

--11.30 horas: en Guadalajara, el presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, y el vicesecretario de Participación del Partido Popular Nacional, Jaime de Olano, ofrecen una rueda de prensa, en la Plaza de Santo Domingo.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Toledo, rueda de prensa de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT para abordar y hacer balance de lo que han supuesto para Castilla-La Mancha los procesos de reestructuración llevados a cabo en el sector de la banca. La rueda de prensa se podrá seguir presencialmente, en la sede de UGT y a través de Google Meet.

--10.30 horas: en Albacete, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, informa de la campaña promocional de la marca de garantía de los alimentos con DO o IGP, 'Campo y Alma', en El Corte Inglés.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente y el secretario general de Asaja en la región, Fernando Villena y José María Fresneda, presentarán el balance de la agricultura y la ganadería en Castilla-La Mancha, valorando el año que termina y explicando las propuestas y perspectivas para el 2022, en el Hotel Beatriz.

--12.00 horas: en Ciudad Real, el presidente del Impefe, Pedro Maroto; la directora académica del Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Rosario Pérez Morote, y el director de la Unidad de Promoción de Empleo y Relaciones con Empresas, Javier Pineda presentan el programa CRECE, en el Ayuntamiento. A las 12.15 horas, Maroto, junto a la presidenta de la Asociación Local del Comercio, Marga Romero, presentan los cursos de hostelería y comercio, en ese mismo lugar.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la Federación de Down de Castilla-La Mancha presentará 'Ahora somos más valientes' un proyecto inclusivo, en la Cámara de Comercio. Asiste la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado.

--10.00 horas: en Toledo, rueda de prensa de la secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO en la región, Rosario Martínez, y la técnica de Igualdad de CCOO, Valle Cervantes, hablarán, en la sede de CCOO, de un protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de género en el ámbito laboral de la región e informarán también sobre una reciente sentencia sobre discriminación retributiva.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, informa en rueda de prensa en la Consejería, sobre la orden de ayudas a entidades del Plan de Garantía Juvenil. 

--10.15 horas: en Toledo, Asociación Hostelería de Toledo, Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, Red Alimenta, Cáritas, Cruz Roja, Ayuntamiento y Coca-Cola repartirán 500 comidas a personas en situación de vulnerabilidad, en la Escuela Superior Hostelería.

--10.30 horas: en Albacete, el director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el presidente de la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), David Giménez, presentan en el restaurante El Sembrador la campaña para prevenir y reducir el desperdicio alimentario, bajo el lema 'Lo que sobra no se tira'.

--11.00 horas: en Ciudad Real, encuentro del obispo, Gerardo Melgar, con todos los medios de comunicación con motivo de las próximas fiestas de la Navidad, en el salón del Obispado.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la edil de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, informa sobre el desarrollo del Plan Corresponsables en la ciudad, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en La Roda (Albacete), el alcalde, Juan Ramón Amores y la concejal de Servicios Sociales, Eva María Perea, arrancan las simultáneas de ajedrez del Centro de Mayores 'Puerta de La Villa'.

--12.00 horas: en Cuenca, pase para prensa de la obra de teatro expansivo 'No me hizo Joan Brossa', en la Antigua Iglesia de San Andrés.

--12.30 horas: en Ciudad Real, la edil de Consumo, Ana Belén Chacón, presenta diferentes actividades que se van a llevar a cabo desde la concejalía esta Navidad, en el Ayuntamiento.

--18.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; el concejal de Educación y Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten a la entrega de los Premios de la IV edición del concurso 'Booktubers', en el Antiguo Casino.

--18.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, preside la II Gala al Mérito Deportivo de Toledo, en el Palacio de Congresos 'El Greco'.

--18.30 horas: en La Roda (Albacete), el alcalde, Juan Ramón Amores, asiste a la apertura de la Casa de Papá Noel que permanecerá abierta hasta el próximo 24 de diciembre, en el Parque Adolfo Suárez.

--19.00 horas: en Cuenca, la presidenta del Club de Atletismo de Cuenca, Aída López, el representante de Avatel David Pérez, y tres atletas conquenses de nivel, Mónica Guijarro Agarra, Alex Hontecillas Felipe y Masfin Escamilla Saiz, presentan el dorsal de la Carrera del Pavo 2021, en la sede de Avatel en la calle Cardenal Gil de Albornoz, donde se atenderá a los medios al inicio.

--19.45 horas: en Motilla del Palancar (Cuenca), la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, asiste en la Casa de la Cultura a la representación de la obra de teatro 'Francisca' (Avenida del Riato, 135).

Imprimir