Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen reciente

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen reciente

Región DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA

Page habla de la Navidad y dice lo que espera para no "marear" a los ciudadanos en la lucha contra el covid

11 noviembre, 2020 07:07

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su intuición de que en el corto plazo se dictarán a nivel estatal medidas de lucha contra el avance del coronavirus más homogéneas, añadiendo su deseo de que las directrices para afrontar la próxima Navidad sean "unificadas" y de aplicación para todas las comunidades autónomas.

En una entrevista en el Canal 24 Horas recogida por Europa Press, García-Page ha insistido así en su planteamiento de abordar desde una estrategia nacional la "recta final" de convivencia con el COVID-19 hasta que llegue la vacuna y el tratamiento. Así, apuesta por "confinar al virus en vez de a nosotros" por territorios, algo que "puede ser eficaz y que ya se está intentando".

"Empieza a haber decisiones contradictorias que entiendo que marean a la ciudadanía. A veces es complicado orientarse. Me da que el Gobierno va a plantear medidas más homogeneizadoras", ha afirmado.

Presupuestos Generales del Estado

Por otro lado, García-Page ha rechazado la opción de sacar adelante la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de la mano del apoyo de partidos independentistas, al tiempo que se ha mostrado confiado para evitar este extremo en la "habilidad" que a su juicio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exhibido siempre en el "juego de alambres" del separatismo catalán, en el cual "está especializado".

En una entrevista en el Canal 24 Horas recogida por Europa Press, el líder del Ejecutivo autonómico ha deseado que se aprueben los presupuestos "sólo con números" y rechazando "elementos ideológicos".

En este punto, ha valorado positivamente el papel de Ciudadanos, quien está haciendo "un esfuerzo por querer pactar" pese a que esta estrategia le suponga "ataque de la derecha, del PP y de Vox".

"Son presupuestos, son generales y son del Estado", ha abundado, por lo que va en contra de quien quiere pactar unos presupuestos que sean "particulares y contra el Estado".