Digital Castilla

Digital Castilla

Región AUNQUE ESPERA QUE HAYA ENTENDIMIENTO

García-Page reclamará a Pedro Sánchez en los tribunales la liquidación del IVA

3 febrero, 2020 13:55

Page cumple lo que dijo y va a autorizar este martes que los servicios jurídicos de la Junta inicien los trámites para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez el pago del IVA a Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que este martes el Consejo de Gobierno aprobará la autorización a los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades para que procedan a redactar el proyecto que "haya lugar" para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez el pago del IVA de 2017 que adeuda a la región. No obstante, se ha mostrado confiado en que haya entendimiento.

"Ojalá que en el discurso de la discusión jurídica pueda haber entendimiento y ojalá lo haya con todos. Me molestaría que se pagará el IVA a comunidades porque lo pida un diputado o porque se le antoje a los independentistas. Sería un golpe moral", ha confesado el titular del Ejecutivo castellano-manchego, que ha añadido que esta cuestión "no tiene vuelta de hoja" aunque se puedan "buscar triquiñuelas políticas" para no asumir responsabilidades.

García-Page, que ha realizado estas manifestaciones en la firma de los convenios para el desarrollo de Lanzaderas de Empleo en Puertollano y Talavera de la Reina con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, ha ratificado de este modo lo que ya anunció el pasado 23 de enero.

"Me debo a los intereses de Castilla-La Mancha por encima de los del partido", ha aseverado el presidente de Castilla-La Mancha, que considera que es algo que "todo el mundo" ha de entender.

"Hay muchas deudas pendientes y mucho dinero que está por aclararse. Más de 1.000 millones en el conjunto. En este retraso patológico que tiene la financiación autonómica estamos empezando a perder esperanza en que se cumpla la ley. Pero al igual que pedimos que la cumplan los independentistas, ha de cumplirse por todos los lados", ha reiterado el presidente castellano-manchego que, a modo de ejemplo, ha dicho que su Ejecutivo "no puede dejar de pagar la nómina de un mes".