Confidencial

Zasca de Bono a Pablo Iglesias y un vaticinio matador sobre su futuro

15 febrero, 2021 00:00

Si por algo se caracteriza el expresidente de Castilla-La Mancha José Bono es porque cuando habla se le entiende casi todo. Por eso, pese a estar fuera de la política activa, sigue siendo un personaje muy mediático capaz de levantar las audiencias de cualquier programa.

El último en el que ha participado ha sido en el espacio de laSexta "Más vale tarde" que presenta Mamen Mendizábal. Y como no podía ser de otra forma su opinión no ha pasado desapercibida, sobre todo al referirse a Pablo Iglesias y su obsesión contra la monarquía española. Los numerosos ataques de Podemos y su entorno a la Casa Real culminaron recientemente con el escándalo protagonizado por TVE al emitir un rótulo sobre el colegio de la princesa Leonor en el que decía que "se va de España, como su abuelo", lo cual le ha costado el puesto como guionista a Bernat Barrachina y le ha servido a Pablo Echenique para defender a este último y criticar por enésima vez al Rey.

Todo ello le da a Bono la impresión de que "para ocultar su escaso nivel de voto, para superar las dificultades en las que se encuentran,en Podemos son especialistas en estar en la televisión y los medios suscitando debates que tienen la trascendencia que tienen, que no se la quito”, analizaba el expresidente del Congreso en el programa de laSexta del que es colaborador habitual.

Bono siguió con sus críticas a Podemos y a su principal dirigente al lanzar una predicción sobre cuál será el futuro de Pablo Iglesias si continúan los ataques contra el Rey Felipe VIo contra su hija, la Princesa Leonor: “Lo verdaderamente trascendente para ellos es que cada día son menos, cada día tienen menos importancia, Iglesias no desaprovecha ocasión para excluirse de una mínima coherencia gubernamental”. Remataba augurandola salida del propio Iglesias del gobierno de coalición: “Y como siga, a este paso va a terminar por excluirse del Gobierno”. “Lo cual va a ser celebrado por otros”, matizaba.

“Algunos quieren acabar con la Monarquía, otros con Podemos. Los hay que no queremos acabar con nadie, sino sencillamente que la Constitución se cumpla y que la gente,incluso el Rey, tengan los derechos reconocidos”, explicaba Bono.