Confidencial

Una operación relacionada con el Rey Juan Carlos lleva el nombre de ¡¡un toledano!!

6 abril, 2018 00:00

El tenso momento, capturado en vídeo, que tuvo lugar el domingo en la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma, donde la Reina Letizia impidió que doña Sofía se sacase una foto con sus nietas sigue dando que hablar. Y parece que lo seguirá haciendo durante mucho tiempo para desesperación de la familia real.

El único periodista que se ha posicionado a favor de Letizia ha sido Federico Jiménez Losantos, aunque su objetivo era el de arrear otra vez a los reyes eméritos más que defender a la mujer de Felipe VI. Losantos ha sido implacable en su planteamiento al decir cosas como que “la gente aprecia a Sofía porque le han puesto los cuernos. Pero es algo que ella ha permitido porque cobraba, y toda la familia griega vivía de la española. Cuando el príncipe convenció a Juan Carlos de que hay que echar a Urdangarín y Cristina de la Familia Real, ¿qué hizo Sofía? Se fue a Washington con un fotografo de ¡Hola! para apoyarlos. Y en otra ocasión, ¡Hola! sacó la portada de 'Letizia, reina de contrastes' para decir que estaba loca".

De modo que "Sofía quiso chupar cámara pese a llevar dos años sin ver a sus nietas", dice el director de Es la mañana de Federico en esRadio, que se hace una pregunta al respecto en la que implica a un toledano: ¿qué hacía Sofía tratando de hacer eso? Todo sucede, según Losantos, a raíz de lo que se ha denominado "operación Florito": "Reconducir a Juan Carlos, que no hacía más que liarla". Un nombre que remite al famoso mayoral de toros de Las Ventas (Florentino Fernández Castillo «Florito», natural de Talavera de la Reina. En la imagen de arriba), que siempre consigue que el animal vuelva al redil.

La necesidad de reconducir a Don Juan Carlos la explica por la corrupción de su reinado, la inminente entrada en prisión de Urdangarín y la presencia, pese a todo, de la infanta Cristina. Y cómo éste, pese a abdicar en su hijo, no dejaba de enredar junto a algunos de sus colaboradores cercanos hasta hace no demasiado tiempo.

Pero el conflicto entre Sofía y Letizia, además de la pequeña Leonor, se produjo por el intento frustrado de foto, añade Losantos. Que ha sucedido en este contexto y porque "ha vuelto Sofía ahora que las acciones de Corinna han decaído". "Sofía, que no se hablaba con Juan Carlos desde hace dos años, ahora se ha pegado a él. Se ha arreglado también con la familia. Y con ella, Cristina. Con lo cual la operación Florito se ha venido abajo: había que meter en el redil a uno, pero no a toda la familia, que no hay por donde cogerla".

Solo cabe preguntarse una cosa: ¿Lo de la operación Florito es verdad o un imaginativo y malévolo invento de Jiménez Losantos?