• 1 de 22

    Bolaños acoge este viernes la IX Feria del Stock y el mercadillo del domingo 5 se traslada al día 12

    Este viernes, 3 de marzo, a las 12.00 horas se inaugura la IX Feria del Stock de Bolaños de Calatrava organizada por la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA) y la colaboración del Ayuntamiento, que se extenderá hasta el domingo 5 de marzo. El viernes 3 de marzo sí habrá Mercadillo Municipal, sin embargo, por motivo de la celebración de la novena Feria del Stock, se ha trasladado esta cita, prevista para el domingo 5 de marzo o al segundo domingo del mes, el 12 de marzo. Para todos aquellos interesados en adquirir productos de calidad a un menor precio del habitual y aprovecharse de las grandes ofertas, se puede visitar por Bolaños de Calatrava durante los días 3, 4 y 5 de marzo en horario de mañanas de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde, viernes y sábado de 17.00 a 21.00 horas, y domingo de 17.00 a 20.30 horas.

  • 2 de 22

    Parapléjicos suma el pádel a su oferta deportiva para los pacientes gracias a la nueva Pista Fundación MAPFRE

    Los pacientes ingresados en el Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Sescam, podrán disfrutar del pádel adaptado tras la inauguración de la Pista Fundación Mapfre en las inmediaciones del centro de referencia nacional especializado en lesión medular. "Esta pista refuerza y optimiza la oferta deportiva del centro donde, como todo el mundo bien sabe, sus profesionales se dedican a ayudar a vivir una nueva vida a las personas con lesión medular, y donde el deporte es una piedra angular en el proceso asistencial", ha manifestado durante la inauguración la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Encinas. Tras dar las gracias a los promotores de esta pista por ayudar a mejorar la oferta a los pacientes con un deporte que aúna los mejores valores del deporte, como es el pádel, Carmen Encinas ha recordado como "el deporte en nuestro hospital tiene un incuestionable valor terapéutico desde el punto de vista físico: refuerza la musculatura residual, el equilibrio, la potencia, la coordinación de movimientos, la agilidad, la habilidad, los reflejos, la capacidad cardiopulmonar, entre otros beneficios".

  • 3 de 22

    Clausurado un curso de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento Aeronáutico celebrado en Ballesteros de Calatrava

    La vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Villaverde, ha hecho entrega de los diplomas del curso de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento Aeronáutico que se ha desarrollado en Ballesteros de Calatrava, en el marco del programa Promueve. Un itinerario formativo en el que han participado 15 alumnos. Villaverde ha felicitado a los alumnos por culminar con éxito esta formación, quienes han destacado la importancia de contar con una beca durante el curso, de 537 euros al mes, así como las prácticas que han realizado en empresas de la zona. La vicepresidenta, tras la clausura del curso, ha recordado que los certificados de profesionalidad cuentan con una bonificación de 6.000 euros para aquellas empresas que formalicen con ellos un contrato indefinido.

  • 4 de 22

    La colección de vestidos flamencos que Rocío Camacho ha lucido en la Feria de Abril

    La influencer Rocío Camacho ha mostrado este martes, a través de su perfil de Instagram, con motivo del Día de Andalucía algunos de los vestidos flamencos que ha llevado a la Feria de Abril de Sevilla. Una recopilación de imágenes en la que la ciudadrealeña luce tres vestidos: uno negro, otro blanco y otro beige. 

  • 5 de 22

    La alcaldesa de Tomelloso da la bienvenida a 13 nuevos miembros de la Policía Local que formarán la plantilla municipal

    La alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez, ha dado la bienvenida a los 13 nuevos policías locales que en unos meses pasarán a formar parte de la plantilla municipal. Será tras su paso por la Academia de Toledo que comienzan este miércoles donde tendrán que completar su formación después de haber aprobado el proceso selectivo convocado desde el Ayuntamiento. La alcaldesa, que ha estado acompañada por el concejal de Personal, Iván Rodrigo y por el subinspector jefe del Cuerpo, Alberto Espuña, les ha dado la bienvenida a la que será su casa y la enhorabuena por haber superado el difícil proceso selectivo al que se han enfrentado.

  • 6 de 22

    Entrepeñas y Buendía pierden esta semana 3,7 hectómetros hasta los 725,25, el 28,8% de su capacidad

    Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han disminuido esta semana su capacidad en 3,7 hectómetros cúbicos y almacenan actualmente un total de 725,25 lo que supone el 28,8 por ciento por ciento de su capacidad -que asciende a 2.518 hectómetros-, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo y recogidos por Europa Press. En este sentido, el embalse de Entrepeñas ha perdido 2,85 hectómetros en los últimos siete días y almacena 309,29 de los 813 que puede embalsar; mientras que Buendía que se ha dejado 0,85 y almacena 415,96, de los 1.705 hectómetros cúbicos que puede contener. Del resto de embalses de la provincia de Guadalajara, solo dos han disminuido sus reservas, cinco las han aumentado y uno de ellos se ha mantenido con los mismos niveles.

  • 7 de 22

    Feracam regresa a Tarancón en su XX edición con nueva ubicación, un presupuesto "potente" y espacio para 72 estands

    Este martes se ha presentado la XX Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha que se celebrará del 4 al 7 de mayo en el Parque Ferial de Tarancón. Feracam 2023 nace gracias a la alianza institucional entre el Ayuntamiento de Tarancón, la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades con la organización de CEOE-Cepyme Cuenca. Este evento vuelve después de la pandemia con una nueva ubicación de 11.000 metros cuadrados y un aumento muy potente del presupuesto hasta los 600.000 euros con el objetivo de tener un alcance nacional y con una clara apuesta por la profesionalización de los asistentes, pero sin perder de vista al público general.

  • 8 de 22

    La Roda acoge este jueves unas jornadas informativas sobre daños cerebrales adquiridos

    La Concejalía de Servicios Sociales de La Roda (Albacete) ha puesto en marcha las jornadas informativas 'Conoce +', sobre temas de interés, que comenzarán este jueves, 2 de marzo, a las 11.00 horas, con una charla sobre 'Daños Cerebrales Adquiridos' junto con la participación de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (Adace) Castilla-La Mancha, para aportar información a los afectados, familiares y personas interesadas sobre cómo actuar tras el alta hospitalaria. La entrada será libre y se realizará en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura. Esta charla sobre daños cerebrales adquiridos abordará los ictus y los traumatismos craneoencefálicos (TCE), ya que son situaciones muy comunes y que puede afectar a cualquier edad.

  • 9 de 22

    Patricia Franco, "satisfecha" tras abordar con responsables de Meta en San Francisco el centro que planea en Talavera

    La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dicho sentirse "satisfecha" tras el encuentro que ha mantenido en la sede de Meta en Menlo Park, San Francisco, con representantes de Meta "para avanzar" en el proyecto que la multinacional planea para Talavera de la Reina, donde prevé construir un Data Center Campus. Según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo, esta reunión forma parte de la agenda de trabajo de la delegación regional que lidera en el viaje institucional de captación de inversiones que realiza durante estos días en las ciudades de San Francisco y Los Ángeles a través del IPEX, área organizadora del viaje.

  • 10 de 22

    ASPRODIQ celebra su 50 aniversario con un emotivo acto de reconocimiento en Quintanar de la Orden

    ASPRODIQ está de fiesta al cumplir en este 2023 medio siglo de vida desde que un 11 de enero de 1973 se pusiera en marcha por iniciativa del matrimonio formado por Joaquín Delgado García y María Teresa Blázquez primer presidente de ASPRODIQ y directora del centro educativo, respectivamente. Un aniversario que merece una gran celebración por ello, desde la asociación han puesto en marcha diversas actividades que desarrollarán a lo largo de todo el año dándose el pistoletazo de salida en la tarde de este martes, 28 de febrero, con el acto institucional celebrado en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”.

  • 11 de 22

    Núñez avanza en su estrategia junto a Ayuso para que el eje de crecimiento del sur de Europa pase por Castilla-La Mancha

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se sigan dando pasos y se siga avanzando para que el eje de crecimiento del sur de Europa pase por nuestra región y tenga como “aliados” a la Comunidad de Madrid y Andalucía. Así se ha pronunciado Núñez, en Madrid, en la inauguración de la exposición `Madrid en la Colección Abelló´ a la que ha sido invitado por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso y donde ha recalcado la necesidad de que “entre todos” se logre poner en marcha este eje de crecimiento con el objetivo de reducir los impuestos en Castilla-La Mancha y conseguir una burocracia más “ágil”.

  • 12 de 22

    La UCLM celebra en Albacete la III Feria de Empleo Tecnológico de Agrupación Politécnica

    La Agrupación Politécnica Superior del Campus de Albacete acoge la celebración de la III Feria del Empleo Tecnológico, un encuentro que promueve el contacto entre empresas tecnológicas y el talento universitario en el ámbito de las ingenierías. Organizada por la Escuela Superior de Ingeniería Informática y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, la apertura ha corrido a cargo de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González.

  • 13 de 22

    La Diputación de Ciudad Real mejora de las comunicaciones con Santa Cruz de Mudela, Torrenueva y Moral

    La Diputación de Ciudad Real está realizando un esfuerzo importante para mejorar las comunicaciones de los pueblos de la provincia con la realización del mayor número de intervenciones en la historia de la institución. En la visita que ha realizado su presidente, José Manuel Caballero, a Santa Cruz de Mudela así se ha puesto de manifiesto con el arreglo de la travesía y el anuncio de una inversión que asciende a 1'1 millones de euros en cuatro actuaciones que benefician también a los municipios vecinos de Torrenueva y Moral de Calatrava.

  • 14 de 22

    Emilio Sáez subraya la importancia de que Albacete vaya a contar con un Observatorio de la Circularidad

    El Ayuntamiento de Albacete va a suscribir un convenio con la Asociación de Empresarios de Romica (Adepro) para la puesta en marcha del Observatorio de Circularidad en este parque industrial, según ha avanzado el alcalde, Emilio Sáez. Este convenio, que tramitará el Servicio de Promoción Económica, estará dotado para su activación inicial con los 20.000 euros que aportará el Consistorio, que se sumarán a los 40.000 de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

  • 15 de 22

    El Ayuntamiento de Socuéllamos organiza una jornada dedicada al Trastorno del Espectro Autista

    A iniciativa del Ayuntamiento de Socuéllamos, y por las necesidades planteadas por las familias con algún miembro con trastorno del espectro autista se ha celebrado una jornada intensa en la que se han dado a conocer los recursos existentes en la localidad en la atención de personas con TEA. La alcaldesa, Elena García, junto con la concejala de bienestar social, Vanessa Sáez ha sido la encargada de inaugurar esta jornada, y en la que ha dado la bienvenida a la asociación de nueva creación TEACOMPAÑO, a la que le ha ofrecido todo el apoyo necesario en su nombre y desde el Ayuntamiento. “Después de haber mantenido encuentros con los miembros de la asociación y haber escuchado las inquietudes y necesidades de las familias hemos creído conveniente la realización de esta jornada” ha dicho la alcaldesa, Elena García.

  • 16 de 22

    La Junta invierte medio millón de euros en las obras de reforma del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan

    La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha visitado este miércoles las obras de reforma que se están llevando a cabo en el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan, unas actuaciones en las que el Gobierno regional está invirtiendo medio millón de euros de Fondos Feder europeos, del total de ocho millones de euros de fondos estructurales que está destinando a la modernización y adecuación de 47 de los 53 centros de mayores que conforman la red pública regional. Así lo ha señalado la consejera, quien, acompañada por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha explicado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y, en concreto, desde la Consejería de Bienestar Social, se están empleando los fondos que llegan de Europa con el objetivo de adecuar los centros de mayores de la red regional a las necesidades actuales; "y, en la provincia de Ciudad Real, se está actuando en los 17 centros de mayores que hay en la red".

  • 17 de 22

    Presentan el Cartel y Revista de la Semana Santa de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

    El calendario de 2023 marca que la Semana Santa tendrá lugar del 2 al 9 de abril y, como es habitual, la Junta de Hermandades y Cofradías ya tiene su Revista y Cartel anual, de esta fiesta de Interés Turístico Nacional, preparado para anunciarlo. Los actos emblemáticos de la Cuaresma se aproximan y, como pistoletazo de salida, tendrá lugar a las 21 horas del próximo sábado 4 de marzo la presentación a cargo de la Hermandad Virgen de los Dolores de Bolaños. Además, en este 2023 es muy especial para la Hermandad encargada de llevar el acto ya que coincide con su 50 aniversario. Durante el acto oficial, la Hermandad Virgen de los Dolores junto a su Banda de tambores y Cornetas Nuestra Sra. Virgen de los Dolores de Bolaños, llevará el hilo conductor de la presentación del Cartel y Revista de la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

  • 18 de 22

    Ayuntamiento y Diputación de Albacete conmemorarán con actividades conjuntas el Día Internacional de las Mujeres

    Actividades culturales, educativas, reconocimientos y actos divulgativos y reivindicativos en materia de igualdad, entre otros, conforman la programación que el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial, en colaboración con organismos como Cultural Albacete, la Universidad Popular o la Filmoteca, llevarán a cabo desde esta misma semana para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y reivindicar los derechos de las mujeres. El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Albacete, Amparo Torres; el concejal de Educación, José González y el concejal de Igualdad y Mujer, Manu Martínez, han presentado esta mañana las distintas actividades programadas por ambas administraciones.

  • 19 de 22

    El nuevo cuartel de Guardia Civil en Toledo tendrá 60 millones de inversión

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han visitado los terrenos en los que se construirá el cuartel de la Guardia Civil en la capital regional, 37.000 metros cuadrados ubicados en La Peraleda. Como ha indicado la alcaldesa, con la cesión de estos terrenos el Gobierno local se da respuesta “a una demanda histórica de la Guardia Civil” que ha sido clave en la decisión para ubicar el futuro cuartel en La Peraleda “por la amplitud, seguridad y comunicación que ofrece este emplazamiento”, ha comentado la primera edil. En este sentido, Milagros Tolón ha destacado que el proyecto será abordado desde un planteamiento de protección patrimonial y paisajística, consensuado siempre con la Guardia Civil, instituciones y administraciones públicas implicadas en el proyecto. “Por fin este terreno acogerá el nuevo cuartel de la Guardia Civil después de décadas con una inversión muy importante por parte del Gobierno de España”, ha indicado Milagros Tolón, para añadir que Toledo y Castilla-La Mancha necesitaban de unas instalaciones modernas y acordes con los tiempos para la Benemérita.

  • 20 de 22

    Tita García destaca la “implicación, vocación, dedicación y espíritu de servicio” de la Policía Local de Talavera

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la “implicación, vocación, dedicación y espíritu de servicio” de la Policía Local de la ciudad, así como los “valores y principios” que les guían por el “bien común al que aspiran todas las sociedades modernas”. Así lo ha manifestado durante el acto institucional del Día de la Policía Local de Talavera con motivo de su patrón, el Santo Ángel de la Guarda, que se ha recuperado este año por parte del equipo de Gobierno en base su labor de vigilancia y protección, como “acto de generosidad que merece el reconocimiento de toda la sociedad.

  • 21 de 22

    El CEDT de Azuqueca de Henares incorpora un TAC de última generación

    El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Azuqueca de Henares (CEDT) ha incorporado un nuevo TAC, un equipo de última generación que aporta imágenes de gran calidad y que permite ampliar el tipo de exploraciones que se pueden realizar en este centro. Así lo ha podido comprobar el presidente regional, Emiliano García-Page, en la visita realizada a la infraestructura sanitaria, ha informado la Junta en nota de prensa. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la actualización del equipamiento tecnológico de los centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT), permitiendo acercar la alta tecnología sanitaria a la ciudadanía de zonas alejadas de los hospitales, evitando el desplazamiento de los usuarios.

  • 22 de 22

    Nieves Navarro encabezará la candidatura de Unidas Podemos para las municipales en Albacete

    La candidatura de Unidas Podemos en Albacete para las elecciones municipales del próximo mes de mayo estará encabezada por Nieves Navarro Rodenas, actual portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento; seguida de Celia Sevillano Lumbreras, actual concejala de Unidas Podemos; Esther Huertas del Ramo; Joaquín Belmonte Gómez y Josean Peñaranda Gómez. Así lo ha anunciado esta tarde Nieves Navarro Ródenas, quien ha señalado que las personas que ocupan estos primeros cinco puestos son fruto del acuerdo entre Izquierda Unida, Podemos y Equo, los tres partidos que componen la coalición que concurrirá a las elecciones en Albacete.

María Martín