• 1 de 6

    Plaza Mayor de Tembleque

    Según Turismo de Castilla-La Mancha, es una de las plazas más pintorescas y reconocibles, emblema del barroco popular del siglo XVII. Diseñada para cumplir una doble función, la puramente urbanística como centro de la vida de la población y la de plaza de toros. Una de sus tres puertas era, además de acceso, callejón de toriles.

  • 2 de 6

    Plaza Mayor de Tembleque

    Sus corredores superiores permiten recorrer de modo completo el perímetro de la plaza merced a unos puentes sobre el paso de las calles, evitando así el costoso montaje de tendidos, como sucedía en las plazas no cerradas.

  • 3 de 6

    Puerta típica de la Plaza Mayor de Tembleque

    En su visita a la localidad toledana, Paula Echevarría se ha hecho una foto para el recuerdo con una puerta antigua de la localidad. 

  • 4 de 6

    Molinos de Consuegra

    Este grupo de molinos de singular belleza es uno de los más amplios de La Mancha y de los mejor conservados. En total son doce molinos que surcan la línea del cielo del Cerro del Calderíco, tal y como informa Turismo de Castilla-La Mancha. 

  • 5 de 6

    Teatro municipal de Almagro

    Según Turismo de Ciudad Real, se trata de un espacio teatral “a la italiana”, que fue construido a mediados del siglo XIX por parte del arquitecto Cirilo Vara, aunque fue rehabilitado en el XX por Miguel Fisac. Este teatro nace como consecuencia del gusto y de las necesidades recreativas y de representación de la burguesía almagreña del XIX.

  • 6 de 6

    Corral de Comedias de Almagro

    Según Turismo de Almagro, es el único corral de comedias del siglo XVII que se conserva en toda Europa. Después de su recuperación en 1954, es también el único que permanece activo cuatrocientos años después de su inauguración. Durante este periodo del siglo XVII, el teatro se vivía con intensidad, era un gran espectáculo que movía y enfervorizaba a las masas.