• 1 de 9

    La toledana Irene Martín Lover en Ibiza

    La influencer toledana Irene Martín Lover ha regalado a sus miles de seguidores una preciosa imagen en las playas de Ibiza, donde pasa sus vacaciones de verano. "Welcome to the paradise 🌞", ha expresado con total convencimiento la joven toledana, que disfruta del sol y la arena en color y blanco y negro.

  • 2 de 9

    La risa del consejero Arroyo y Paco Núñez

    El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha inaugurado este sabado en Las Pedroñeras (Cuenca) la XLVIII Feria Internacional del Ajo, junto al alcalde, José Manuel Tortosa, y otras autoridades locales y regionales. Tortosa ha querido que también el presidente del PP-CLM, Paco Nuñez, cortara la cinta inaugural, cosa que hacía mientras el consejero disfrutaba del momento sin poder contener la risa. Debía ser por la felicidad de estar en uno de los actos más potentes del mundo en relación con el ajo.

  • 3 de 9

    Constituida la Mesa de Prevención del Suicidio de Albacete

    Se ha constituido la Mesa Técnica de Prevención del Suicidio de Albacete, de la que forman parte instituciones y asociaciones, que han acordado establecer un calendario de reuniones periódicas y adoptar una serie de medidas, de cara a prevenir las muertes por suicidio. El Ayuntamiento de Albacete ha dado cumplimiento así a este compromiso adquirido por el alcalde, Emilio Sáez, y que pone de manifiesto la preocupación, y ocupación, por la salud emocional de la ciudadanía. 

  • 4 de 9

    El paseo de Álvaro Gutiérrez

    El Ayuntamiento de Escalona (Toledo) ha creado un nuevo paseo peatonal y carril bici en la localidad transformando el tradicional camino viejo de tierra de Paredes en una vía recuperada y acondicionada para pasear y desplazarse en bicicleta o patín por sus dos carriles, uno de ida y otro de vuelta. Un nuevo paseo que el alcalde, Álvaro Gutiérrez, inauguraba en un acto al que asistían numerosos vecinos de la localidad, que agradecían y valoraban muy positivamente la actuación que el Ayuntamiento ha realizado rehabilitando y dejando en óptimas condiciones de uso este paseo de cerca de dos kilómetros de longitud.

  • 5 de 9

    Los deportistas ya tienen residencia en Alcázar de San Juan

    La Residencia de Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se ha inaugurado hoy de forma oficial con la presencia de la  alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, entre otras autoridades. El edificio está construido en un terreno de 3.200 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento a la federación de fútbol castellano-manchega, tiene capacidad para 80 personas y está dotada de dormitorios dobles y triples, comedor, aulas de formación y salón de actos, entre otras estancias.

  • 6 de 9

    Homenaje a una joven de cien años en Villacañas

    El Ayuntamiento de Villacañas (Toledo) ha rendido homenaje a los mayores, representados este año por la figura de Victoria Almendros Hernando, que ha recibido el merecido homenaje en el salón de actos del Centro de Día, acompañada de familiares y amigos, además de las autoridades y las Reinas de las Fiestas. Victoria, que cumplió el mes pasado los 100 años y mantiene un buen estado de salud, ha disfrutado en todo momento del acto, agradeciendo el homenaje y mostrándose muy participativa, recordando algunos momentos de su larga vida. 

  • 7 de 9

    Los 40 años del Estatuto viajan a Campo de Criptana

    Campo de Criptana (Ciudad Real) acoge la exposición ‘40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha’ que se ha ubicado en el Parque Luis Cobos convirtiéndose en un nuevo espacio cultural. Una exposición que, como destaca el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, refleja a la perfección los cambios que este Estatuto de Autonomía ha supuesto para numerosos pueblos de nuestra región. Concretamente, uno de estos mayores cambios para la localidad fue la implantación del Centro de Salud como muestra de la llegada de una sanidad pública y universal.

  • 8 de 9

    La cervantina Venta de Borondo ya es de patrimonio público

    Se ha firmado ante notario la donación de la cervantina Venta de Borondo al ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) por parte de sus propietarios. Con este trámite se abren nuevas vías para recuperar esta venta manchega del siglo XVI. Un acuerdo que ha sido posible gracias a la voluntad de los propietarios, la aceptación de la donación por parte del consistorio daimieleño y la labor altruista de la Asociación Cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego.

  • 9 de 9

    Vox en el ajo

    Vox ha estado presente en la inauguración de la XLVIII Feria Internacional de Ajo de Las Pedroñeras (Cuenca). Los diputados Inés Cañizares y Ricardo Chamorro, junto con afiliados y militantes del partido de diferentes localidades de Cuenca y Ciudad Real han querido apoyar esta feria con su presencia. Al inicio de la visita los diputados han atendido a la prensa. Inés Cañizares ha señalado los problemas a los que se enfrentan los agricultores, no sólo de Las Pedroñeras, y las consecuencias de no poder resolver esos problemas: el abandono del campo.