Fachada Lidl.

Fachada Lidl.

Empresas

Lidl prepara la apertura de un nuevo supermercado en la provincia de Toledo

La compañía va a inaugurar cinco nuevas tiendas este mes en varias comunidades autónomas. Todas ellas crearán más de 90 empleos. 

7 febrero, 2023 11:13

La cadena de supermercados Lidl continúa su expansión por España y este mes de febrero abrirá cinco nuevas tiendas en Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. En esta última, el establecimiento estará en Quintanar de la Orden (Toledo) y abrirá el próximo día 23. 

Según ha informado la compañía en nota de prensa, estos nuevos supermercados crearán más de 90 puestos de trabajo y para su puesta en marcha se han invertido cerca de 25 millones de euros. En concreto, estarán ubicados -además de en la localidad toledana- en Jerez de la Frontera (Cádiz), en Málaga, en Alicante y en Huércal-Overa (Almería).

De esta forma, los clientes podrán encontrar en los nuevos puntos de venta el surtido habitual de la cadena, que abarca una amplia variedad de productos frescos -fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada- y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza.

Lidl prosigue con su plan de expansión en España, al que prevé dar continuidad con la apertura de más tiendas y la ampliación de sus actuales infraestructuras logísticas.

La cadena de supermercados ha recordado que su impacto económico en España supera en la actualidad los 7.000 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,65% del total nacional) y los 150.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,76% del total nacional), según datos de PwC.