Imagen de archivo

Imagen de archivo

Empresas PLANTA FOTOVOLTAICA EN FONTANAR

Audax comienza la construcción de un millonario proyecto fotovoltaico en Guadalajara

Segundo proyecto de la compañía en la provincia de Guadalajara.

10 mayo, 2022 09:28

La compañía Audax Renovables ha iniciado la construcción de su proyecto fotovoltaico La Miranda, localizado en el municipio de Fontanar, en la provincia de Guadalajara, que dispondrá de una potencia total de 6,87 megavatios (MW), cuya inversión ascenderá a 4,3 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este municipio, el grupo energético catalán ya construyó su primera planta fotovoltaica, Cañamares, en el ejercicio 2020, la cual se encuentra a pleno funcionamiento y con un rendimiento "por encima de lo esperado", destacó.

El proyecto 'La Miranda' contará con 12.490 módulos de 550 vatios (W) con seguidor a 1 eje categoría 'tier-1', lo que permitirá generar 12,2 gigavatios (GWh) al año, el equivalente al consumo energético de casi 3.500 hogares y de alrededor de 11.000 personas. Asimismo, evitará la emisión a la atmósfera de unas 2.500 toneladas de dióxido de carbono al año.

La instalación se conectará a la subestación de Fontanar con una línea de evacuación propia de poco más de 700 metros, estimando que el período de construcción sea de aproximadamente seis meses.