Empresas

Nace en Toledo la Fundación GFM renovables para ayudar a los países en vías de desarrollo

El acto de presentación se realizó en las oficinas centrales de la Fundación, situadas en la localidad toledana de Villacañas.

28 septiembre, 2021 14:50

El pasado 23 de septiembre, la empresa castellano-manchega GFM realizó el acto de presentación de la Fundación GFM renovables. Después de más de 20 años dedicados a la generación de luz a través de energía renovable, la compañía ha decidido desarrollar de manera institucional una de las áreas en las que más ha trabajado a lo largo de su trayectoria.

GFM es una empresa solar especializada en la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones que puedan suministrar tanto electricidad como agua en aquellas zonas de difícil acceso, especialmente en países en vías de desarrollo. Por este motivo, y después de conocer de cerca varios de estos lugares, ha puesto en marcha la Fundación GFM Renovables, cuyos principales objetivos son la electrificación del medio rural, la divulgación del conocimiento sobre el uso de energía renovable y el llevar luz y agua allí donde más se necesite.

El acto de presentación se realizó en las oficinas centrales de la Fundación, situadas en la localidad toledana de Villacañas, y hasta allí se desplazó una amplia representación de personalidades del mundo empresarial, social y político tanto a nivel regional como estatal.

Entre ellos, destacaron el director general de Empresas de Castilla-La Mancha, Javier Rosell; Manuel Guirao, director general de Transición Energética; Ramón Lara, director general de Agenda 2030 y Consumo; Javier de la Villa, jefe del Servicio de Minas de la Junta de Castilla-La Mancha; el diputado socialista, Santiago García Aranda; la diputada del PP, Lola Merino; la senadora de los populares, Pilar Alia; el director regional de IPEX, Luis Noe Sánchez o Jorge González Cortés, presidente de  APPA Fotovoltaica.

En este evento, la empresa fotovoltaica manchega tuvo el placer de contar también con numerosos alcaldes de diferentes municipios de la región como Jaime Martínez, primer edil de Villacañas; Macarena Aguado Sepúlveda, alcaldesa de La Villa de Don Fadrique; Alberto Tostado, primer edil de La Puebla de Almoradiel; Pedro Ángel Jiménez, alcalde de Argamasilla de Alba y Juan Carlos Navalón, primer edil de Quintanar de La Orden. GFM disfrutó también de la compañía del primer consejero de la Embajada de Senegal en España, Thierno Souleymane.

Todos ellos pudieron conocer de cerca los proyectos que la Fundación GFM Renovables tiene en marcha actualmente, así como los que están previstos para realizar en el próximo año. Uno de los más significativos, el proyecto Alumbra vida, con el que pretende, a través de una solución fotovoltaica, dotar de electricidad a una maternidad, ahora en estado de abandono, en la localidad de Bargny en Senegal.