Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ACUERDO DE LAS DOS GRANDES EMPRESAS

Mapfre e Iberdrola crean una sociedad que invertirá en energías renovables en Castilla-La Mancha

8 abril, 2021 07:29

Mapfre e Iberdrola han anunciado hoy la creación de una sociedad para invertir conjuntamente en energías renovables en España, que contará con 230 megawatios (MW) destinados a proyectos "verdes", tanto eólicos como fotovoltaicos, de la cartera de activos de la energética.

La aseguradora controlará un 80 % de la nueva sociedad, en tanto que Iberdrola tendrá el 20 % restante y se encargará, además, de la promoción, construcción y mantenimiento de los parques eólicos, explican ambas empresas en una nota.

El acuerdo, el primero de estas características entre una aseguradora y una energética, según explican las compañías, prevé la incorporación de otros activos operativos, así como nuevos proyectos de desarrollo de energías renovables, también pertenecientes a la cartera de Iberdrola, hasta alcanzar los 1.000 MW.

De momento, los 100 MW en activos operativos se ubican en Castilla y León, concretamente en Soria y Burgos, y están distribuidos en dos parques eólicos.

Los 130 MW fotovoltaicos se encuentran en fase de desarrollo en Castilla-La Mancha, en la provincia de Guadalajara, y se podrán en marcha, previsiblemente, durante el tercer trimestre de 2022.

Ambas empresas ven esta alianza, en el marco de su compromiso con la transición energética y la economía "verde", como una vía para "la recuperación de la industria y el empleo, así como para la transformación del tejido industrial del país".

También refuerzan, de esta forma, su colaboración en el ámbito energético, después del acuerdo alcanzado el pasado enero, por el que la red comercial de casi 3.000 oficinas de Mapfre vende productos personalizados y 100 % renovables de Iberdrola.