Empresas OBJETIVO CONSEGUIDO

Aqualia triunfa con una campaña de solidaridad virtual en favor de las víctimas de la violencia machista

24 noviembre, 2020 16:47

El Día Mundial contra la Violencia de Género se celebra este año en un contexto inédito, marcado por la Covid-19. Pese a ello, Aqualia sigue manteniendo vivo su compromiso contra esta lacra social. Debido a las actuales circunstancias, la empresa ha digitalizado su tradicional “Aqualia Contigo” y, a través de la web www.aqualiacontigo.com, lanza una llamada a todos sus públicos de interés para que participen en la iniciativa y muestren su apoyo a las víctimas de la Violencia de Género.

De esta manera, la campaña “Unidos en la distancia” ha asumido el reto de formar una cadena virtual de 1.000 metros de longitud con las fotos y los mensajes de los participantes. La campaña se ha desarrollado con enorme éxito, puesto que la cadena virtual ya ha alcanzado los 2.000 metros gracias a los 1.000 participantes que se han unido a la misma. Aún es posible colaborar con esta iniciativa solidaria digital. ¿Cómo? Entrando en www.aqualiacontigo.com y subiendo una foto con brazos y manos extendidos a los lados, para unirse a la cadena. También subiendo la imagen a Twitter a través de un mensaje en el que se cite a la cuenta de la compañía (@aqualia) y el hashtag #aqualiaContigo.

Seguir la evolución de la campaña es posible, tanto a través de la propia web, como de Twitter, con la etiqueta #aqualiaContigo, o del vídeo-balance de la acción. Aqualia invita a todos los ciudadanos a participar en la acción, puesto que en definitiva se trata de colaborar en la concienciación ciudadana desde todos los ámbitos frente a esta lacra social.

La campaña del pasado año también se saldó con un éxito de participación, ya que ciudadanos de toda España colaboraron registrando sus pasos solidarios hasta alcanzar 21.840 kilómetros, el equivalente a un viaje de ida y vuelta entre España y Chile. Fruto de la solidaridad de todas estas personas Aqualia superó con creces su objetivo inicial fijado en 9.197 kilómetros. Por ello, en los próximos días la compañía, en colaboración con la Fundación Adecco, pondrá en marcha un proyecto para la formación y la inserción laboral en un sector de alta demanda como el sector logístico de diez mujeres víctimas de la violencia de género. Las seleccionadas recibirán además competencias y habilidades en la búsqueda de empleo dentro de un proceso continuo de mentorización y acompañamiento.