Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas DESTINARÁ EL DINERO AL PROYECTO COR_IESU

Cáritas de Toledo agradece el compromiso de Eurocaja Rural por la Carrera Virtual Solidaria

27 agosto, 2020 11:35

La Fundación Eurocaja Rural, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, promovió el pasado mes de mayo y junio ocho carreras virtuales a beneficio de entidades de la Región, Madrid, Ávila y Valencia con el objetivo de paliar los efectos de la crisis económica y sanitaria de Covid-19. Entre las entidades beneficiaras se encontró Cáritas Diocesana de Toledo, cuyo evento tuvo lugar el sábado 28 de junio. Un evento que tuvo un gran impacto en redes sociales como Facebook y Twitter.

Cáritas Diocesana de Toledo destinará el importe obtenido en la Carrera Virtual al Proyecto Cor_IESU, red de economatos que el próximo curso se consolidará en la Archidiócesis de Toledo. En las próximas semanas se llevará a cabo la entrega oficial del importe a Cáritas.

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, ha agradecido una vez más “el compromiso de la Fundación EuroCaja Rural con los más necesitados, un compromiso que en esta ocasión permitió unir bajo un mismo reto a muchas personas, que vivieron a través de las redes sociales esta Carrera Virtual”. Don José María Cabrero ha destacado la “excelente organización y el buen funcionamiento de la Carrera que a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos movilizó a muchas personas y familias permitiendo también de este modo dar voz a muchos necesitados, y canalizar a través de Cáritas sus donativos”.

El delegado episcopal ha dado las gracias también a todas las personas que se inscribieron y ayudaron en la difusión de la Carrera, “poniendo de manifiesto una vez más que esta pandemia ha generado una ola de generosidad enorme”. Además ha recordado que desde Cáritas Diocesana de Toledo se trabaja en el acompañamiento de todas las personas que llegan a nosotros, “que no solo buscan ayuda en alimentos o de vivienda sino otro tipo de acompañamientos, entre ellos el espiritual”.

El Proyecto COR_IESU se ha puesto en marcha para implantar en toda la Diócesis de Toledo una red de economatos, siendo la respuesta de la Iglesia de Toledo a la crisis del coronavirus. En estos momentos se está trabajando en colaboración con varias parroquias de la Diócesis para que en los próximos meses –si las circunstancias sanitarias lo permiten- se puedan abrir. El Proyecto COR_JESU pretende extender la red de economatos diocesanos a los arciprestazgos de la Archidiócesis, pasando de cuatro economatos, en la actualidad, a dieciocho en los próximos meses.