Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SOLIDARIDAD

Mercadona dona más de 10.000 kilos de productos en Cuenca para Cruz Roja y Cáritas

27 mayo, 2020 17:53

Mercadona ha reforzado su proceso de donaciones a entidades sociales durante la crisis generada por el coronavirus y ha entregado 10.000 kilos de productos de primera necesidad como leche, conservas vegetales, legumbres, cacao, azúcar, pasta, productos de higiene personal y de limpieza del hogar a Cáritas y a Cruz Roja de Cuenca.

Iván Díaz, director de Relaciones Externas de la compañía en la provincia conquense, destaca que Mercadona "en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y entidades sociales de Castilla-La Mancha, donde donó 250 toneladas de alimentos en 2019".

"La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”, ha añadido.

Patricia Cazorla, secretaria General de Cáritas Cuenca, ha agradecido a Mercadona el donativo: "Quisiéramos expresar nuestro más profundo agradecimiento a Mercadona por la sensibilidad en estos tiempos tan complejos y por su aportación en productos que tendrá impacto directo en el trabajo que desarrollamos con las familias más vulnerables”.

Pedro Roca, presidente provincial de Cruz Roja Cuenca, también ha agradecido la donación de la compañía: “Agradecemos a Mercadona su colaboración con el plan de Cruz Roja Responde, una donación que permitirá al a entidad humanitaria llegar a más familias afectadas por el Covid-19 en la provincia. Un plan puesto en marcha para hacer frente a los efectos de la pandemia y con la que hemos realizado hasta la fecha más de 5.000 intervenciones, dando respuesta a más de 3.000 personas”.