Feria Nacional del Campo (Fercam).

Feria Nacional del Campo (Fercam).

El campo CAMPO

Vuelve a Manzanares la Feria Nacional del Campo (Fercam) con más de 200 expositores

La cita se celebrará del 29 de junio al 3 de julio. 

20 junio, 2022 18:11

La Feria Nacional del Campo (Fercam), de Manzanares (Ciudad Real), tras dos ediciones virtuales, vuelve de manera presencial, del próximo día 29 de junio al 3 de julio, en lo que será su sexagésima edición, a la que concurrirán un total de 203 expositores con maquinaria por valor de más de 30 millones de euros.

Así lo han anunciado este lunes, durante la presentación de la muestra, su director, Pablo Camacho, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, quien ha destacado que la "relevancia" de la feria se pondrá de manifiesto el día de su inauguración, a la que está previsto que asistan representantes de las distintas administraciones, entre ellas la Ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez.

Nieva ha subrayado la importancia de este evento para una ciudad "con el potencial" de Manzanares, tanto que "si Fercam todavía no existiese, habría que inventarlo", y ha añadido que la Feria Nacional del Campo en sí misma es "un espectáculo atractivo para los visitantes", sin olvidar que se trata de una feria comercial, puesto que "se viene a hacer negocio", ha puntualizado.

A la muestra, en la que se expondrán 803 marcas procedentes en su mayoría del sector de la agricultura y la ganadería, pero también de otros como el agroalimentario, transporte, muestras, obra pública, energías renovables, asociaciones agrarias y entidades financieras, concurren expositores de diez de las 17 comunidades autónomas españolas, el 76 % de Castilla-La Mancha, y también empresas de Italia y Francia.

El presupuesto de Fercam 2022 asciende a 300.000 euros, que serán financiados en un 60% por los expositores, es decir, 160.000 euros, "una cifra importante que está justificada porque venir a esta feria tiene una repercusión asegurada, si no los expositores no regresarían año tras año", ha concretado el alcalde.

Batir récords

Por su parte, el director de Fercam, Pablo Camacho, ha resaltado que la feria vuelve con el objetivo de batir todos sus récords en lo que se refiere tanto a cifra de visitantes como de volumen de negocio. "Es el escaparate perfecto en el que mostrar de forma íntegra el proceso de la cadena productiva del sector primario", ha aseverado.

Camacho ha destacado el carácter multisectorial de un evento, que "llega con más fuerza que nunca", y como la feria agraria anual más importante del país, con el sector primario como nexo común, cuenta con el apoyo de todas las administraciones, desde la local hasta la nacional.

"Fercam se presenta como una referencia en la agricultura y la ganadería, y es, por tanto, una cita ineludible en el calendario que se ha adaptado a los tiempos y ni en pandemia paró con la celebración de ediciones virtuales", ha concluido.

Paralelamente, la organización de la feria ha preparado un programa con actividades de todo tipo, desde un ciclo de conferencias técnicas, entre ellas una para promocionar el suelo industrial de Manzanares, hasta numerosas catas de productos agroalimentarios, sin olvidar citas para la ganadería; concursos de vino, queso manchego y aceite de oliva virgen extra; de arada, y actividades para los más pequeños.