Foto: JCCM.

Foto: JCCM.

Economía

Castilla-La Mancha cederá un terreno para la ampliación de la mayor cooperativa vinícola de Europa

Se trata de una parcela de más de siete hectáreas que pasará al Ayuntamiento de Tomelloso. 

11 marzo, 2024 17:13

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha confirmado la cesión gratuita a Tomelloso de más de siete hectáreas de terreno que permitirán, entre otros proyectos, la ampliación de la Cooperativa Virgen de las Viñas, la más grande Europa.

Así lo ha anunciado en una reunión mantenida con el presidente de la entidad, Rafael Torres, que ha estado acompañado por la delegada provincial de Hacienda, Inmaculada Jiménez. Un encuentro al que también han asistido el presidente del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (Iriaf), José Luis Tenorio; la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard; y el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro.

Según Caballero, la parcela que se va a ceder es de la administración autonómica y, actualmente, pertenece al Iriaf. Se trata de una cesión gratuita al Ayuntamiento de Tomelloso para ampliar los polígonos número 28 y 30 de la localidad, con lo que se dará respuesta a una demanda de la cooperativa 'Virgen de las Viñas'.

"Es una decisión política que pretende favorecer a Virgen de las Viñas y a sus socios y sus posibilidades de desarrollo y crecimiento. También favorecer al resto de empresas que se instalen en estos dos polígonos y dar solución a un problema que existía desde hace tiempo y que tenía constreñida la posibilidad de crecimiento de la localidad", ha expresado.

Agradecimiento

Por su parte, Torres ha expresado el agradecimiento de los más de 3.000 socios a los que representa y ha destacado "la generosidad y compromiso" del presidente regional, Emiliano García-Page, para el desarrollo de esta cooperativa que es la más importante de Europa".