Imagen de archivo

Imagen de archivo

Economía LA VIVIENDA, MÁS CARA

Castilla-La Mancha, tercera comunidad con el alquiler de la vivienda más barato en España

A pesar de la subida, la comunidad castellano-manchega es la tercera con la mensualidad más barata en los alquileres.

17 enero, 2022 10:05

El precio del alquiler de vivienda subió un 4,51% en Castilla-La Mancha durante el año 2021, según el portal imobiliario Pisos.com, que añade no obstante que, con un precio de 5,42 euros por metro cuadrado, fue la tercera autonomía con la mensualidad más barata para los inquilinos, solo por detrás de Castilla y León (4,55 euros/m²) y Extremadura (5,13).

Por su parte, también en tasa interanual, Guadalajara (13,44 %) marcó el tercer incremento más llamativo del país y Ciudad Real (-16,03 %) fue la tercera donde más se devaluó de España.

Con 5,47 euros por metro cuadrado en diciembre de 2021, Albacete fue la provincia más cara para los inquilinos de la región, mientras que Cuenca, con 3,22 euros por metro cuadrado, fue la provincia más asequible de España.

En cuanto a las capitales de la región, y en comparación con el año anterior, al terminar el 2021 Albacete (5,72 %) protagonizó el noveno incremento más señalado del país, y Ciudad Real (-4,62 %) fue la décima capital española que más cayó.

En el apartado de rentas medias mensuales, Cuenca (5,83 €/m²) fue la segunda más barata para los inquilinos del país y, por su parte, Toledo (7,55 €/m²) marcó el precio de alquiler más alto de Castilla-La Mancha.