Foto: EDCM

Foto: EDCM

Economía EMPRESAS

Notable crecimiento de la facturación industrial en Castilla-La Mancha

Se ha incrementado más de un 17% desde el mes de enero.

16 julio, 2021 10:08

La facturación de la industria en Castilla-La Mancha ha subido un 41,5% en mayo en comparación con el mismo mes de 2020, mientras que de media de lo que va de año ha subido un 17,1%.

En general, la facturación de la industria española subió el 41,7% en mayo en comparación con el mismo mes de 2020, en el que la actividad de las fábricas se mantuvo lastrada por las restricciones ante el Covid-19, según datos del INE, que reflejan que el avance fue 29 puntos inferior al de abril.

En datos desestacionalizados (diferencia entre días hábiles), la cifra de negocio de la industria subió el 38,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística español (INE) publicados este viernes.

Indicador económico al alza

Los datos muestran que este indicador económico encadenó en mayo su tercer mes consecutivo al alza. Se anotó su segunda mejor marca de la serie histórica, por detrás de la de abril, en el que las ventas se dispararon respecto al mismo mes de 2020, cuando se ordenó parar toda actividad no esencial durante dos semanas. En el acumulado de los cinco primeros meses del año, la facturación de la industria ha aumentado una media del 17,9%.

Por destino económico de los bienes, todos los sectores analizados presentan tasas interanuales positivas, con incrementos del 22,6% en bienes de consumo, del 46,1% en bienes de equipo, del 47,7% en bienes intermedios y del 115,4% en energía.

Según la misma fuente, por destino geográfico de los bienes, las ventas en el mercado nacional subieron el 44,9%, las efectuadas a países de la zona euro el 41,7% y las correspondientes al resto del mundo el 35%.