Foto: Twitter @uzoadighibe

Foto: Twitter @uzoadighibe

Fútbol

1-0 | Adighibe sale al rescate del Talavera, que sigue muy vivo

Un gol del ariete nigeriano da los tres puntos a los cerámicos frente a la SD Logroñés.

8 mayo, 2022 15:01

"¡Sí, se puede!" Con este grito de guerra terminó el municipal El Prado el partido de la matinal de este domingo en el que su equipo ganaba a la SD Logroñés y sumaba tres puntos vitales para seguir enganchados a la salvación con tres jornadas por delante. Y todo gracias a la actuación del héroe de la mañana, el nigeriano Adighibe, que con su gol permite a los talaveranos empatar a puntos al DUX Internacional, equipo que marca la salvación, aunque los madrileños tienen que jugar en la tarde de este domingo su partido ante la Real Unión.

Los cerámicos consiguieron llevarse la victoria en un choque muy trabajado donde la igualdad fue la tónica general. Los riojanos, que tenían la oportunidad de certificar automáticamente la permanencia en El Prado, no pusieron las cosas fáciles a los locales y en algunas fases del partido llevaron la iniciativa.

Nada más comenzar, los locales avisaron en una jugada que sacó Víctor Ruiz prácticamente bajo palos. Mediada la primera parte, el Talavera gozaba de su oportunidad más clara hasta el momento en un remate de Toño Calvo que sacaba Víctor Vidal, mientras que poco después era el guardameta local, Edu Sousa, el que aparecía para desactivar un disparo de Aiser Córdoba.

Tras pasar por los vestuarios, se vio a un Talavera que buscaba con más decisión la meta rival. Un paso lógico ante las urgencias clasificatorias de los cerámicos. Sin embargo, el Talavera no era capaz de tocar la tecla correcta para transformar en peligro en los últimos metros ese dominio.

Esa tecla la tocaba en el 75' Adighibe. El espigado delantero, que había entrado poco antes al terreno de juego, conectaba un cabezazo a pase de Pablo Monroy que se colaba en la portería de Víctor Vidal y hacía estallar de alegría a El Prado.

A partir de ahí, el Talavera supo jugar sus cartas y amarrar una victoria que le da mucha vida en las tres finales que tienen por delante.