Comparecencia | De la Barrera

Fútbol PRIMERA DIVISIÓN RFEF

El Albacete Balompié, a recuperar el liderato frente al Atlético Sanluqueño

Será este domingo, en el Carlos Belmonte, a partir de las 17 horas. 

9 abril, 2022 16:04

El Albacete quiere recuperar el liderato que le ha arrebatado el Andorra con un triunfo este domingo frente al Atlético Sanluqueño (17:00 horas) en el Carlos Belmonte y resarcirse, así, de la derrota de la semana pasada ante el Sabadell que supuso el fin a una racha de diez jornadas sin perder, al lograr cinco victorias y otros tantos cinco empates que le catapultaron hasta el primer puesto del Grupo 2 de Primera división RFEF.

Sin embargo, ese tropiezo y el triunfo andorrano de anoche en el encuentro adelantado de la trigésimo primera jornada ante el Castilla (2-1), han dejado a la escuadra' blanca' en segundo lugar, a dos puntos del equipo del Principado.

Rubén De la Barrera, técnico del Albacete, ha asegurado que no tiene dudas acerca de sus jugadores porque figuran en lo más alto de la clasificación "por méritos propios" y ha pedido a su grupo que "sea capaz de dar continuidad" a su juego "desde el primer al último minuto".

“Buen equipo”

Del rival, ha opinado que es un "buen equipo, que tiene a dos o tres jugadores interesantes arriba, y deberemos estar atentos a las vigilancias porque si no atendemos a eso cuando no ataquemos nos pueden crear problemas".

El preparador gallego recupera para este partido al mediocentro Alberto, que se ha perdido las dos últimas citas por sanción y haber pasado un proceso febril, pero no podrá disponer del delantero Dani González, en la fase final de la recuperación de un esguince de tobillo.

En el once inicial podría entrar Emmanuel en el lateral diestro, con lo que desplazaría a Boyomo al centro de la defensa y a Javi Jiménez al banquillo, volviendo Alberto Jiménez al doble pivote en el centro del campo en detrimento de Eric Montes, su sustituto los dos últimos encuentros.