Foto: Twitter @CyDLeonesa

Foto: Twitter @CyDLeonesa

Fútbol PRIMERA DIVISIÓN RFEF

2-1 | El Talavera encuentra el camino con una sufrida victoria ante la Cultural Leonesa

Rodrigo y Pichín hicieron los goles para los de Víctor Cea. 

9 octubre, 2021 23:12

El Talavera de la Reina ha conseguido su segunda victoria en Primera División RFEF a domicilio frente a la Cultural Leonesa (1-2). Los de Víctor Cea han mostrado dos caras muy distintas en la primera y en la segunda parte y, aunque se llevan los tres puntos, han terminado sufriendo demasiado en un partido que tenían muy dominado.

La primera parte fue un paseo para el Talavera, que en el minuto 9’ ya iba por delante con un gol de Rodrigo Rodrigues, tras un jugadón de Borja Díaz. La alegría del tanto se multiplicó cuando, cinco minutos después, en el 14’, Dani Pichín hacía el segundo motivado por un tremendo fallo de la Cultural Leonesa.

El dominio de Talavera se vio interrumpido por un polémico penalti, por mano, que Edu Sousa atajó en el 42’. El portero fue clave en el primer tiempo porque, pese al dominio absoluto del Talavera, la Cultural tuvo alguna ocasión interesante de cara a recortar distancias. Sin embargo, al descanso, llegamos con la sensación de que el tercero de los visitantes estaba más cerca que el primero de la Cultu.

Segundo tiempo de sufrimiento

En la segunda parte, el guion cambió por completo. El Talavera retrocedió y la Cultural Leonesa empezó a recordar lo que al Talavera le ocurrió en el partido contra el Logroñés. El equipo local se vino arriba y acorraló a los de Víctor Cea. A excepción de alguna ocasión del Talavera, los locales dominaron todas las facetas del juego, dejando visibles los problemas físicos que sufrieron los visitantes durante los segundos 45 minutos.

Lo que parecía evidente, al final, llegó. En el 83’, Aarón Piñán recortó distancias mediante un remate en el punto de penalti, donde estaba solo, sin marca. Llegó tras una muy mala defensa de una falta por parte del Talavera.

Los últimos minutos tuvieron a los aficionados del Talavera con el corazón en un puño. La Cultural Leonesa se volcó en ataque y estuvo muy cerca de empatar el partido. La defensa intensa de los de Cea lo evitó.

Respiro en la clasificación

Los tres puntos frente a la Cultural Leonesa dan al Talavera un respiro en la tabla, Pese a que sigue en posiciones de descenso, ha recortado distancias con los de media tabla. Provisionalmente, se encuentra empatada a ocho puntos con otros cuatro rivales, situados desde la posición 12 hasta la 15.