Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol LUNES, 19:00 HORAS

Duelo capital por la permanencia en el Belmonte entre Albacete y Cartagena

21 marzo, 2021 19:55

El Albacete recibe este lunes al Cartagena en el estadio Carlos Belmonte (19:00 horas) en un partido frente a un rival directo, ante el que se juega buena parte de sus opciones de permanencia en la categoría.

Los pupilos de Alejandro Menéndez ocupan el último lugar de la categoría de plata del fútbol español con 26 puntos y, aunque una victoria no les permitirá salir de la zona de descenso a Segunda División B, sí que les volvería a acercar a los puestos que permiten permanecer una temporada más en la división de plata.

El preparador asturiano del cuadro blanco dejó claro el viernes en rueda de prensa que a su equipo lo que le falta para volver a ganar encuentros es "el gol", principal caballo de batalla de un conjunto albaceteño que es, actualmente, el equipo menos goleador de Segunda, al haber logrado sólo 18 tantos en 29 jornadas de campeonato.

A ello se une que, en las últimas seis citas ligueras, sólo ha sumado dos puntos de los dieciocho en disputa, marcando dos goles que no han sido suficientes para conseguir un triunfo que se les resiste, desde que el pasado 30 de enero el Albacete se impusiera en Oviedo por la mínima (0-1).

Menéndez recupera para este enfrentamiento al lateral Benito y al delantero Zozulia, quienes se perdieron el último encuentro por sanción, que se unen a Álvaro Jiménez, novedad en la convocatoria, tras haber superado el coronavirus, y al defensor Caballo, recuperado de unas molestias musculares.

El central Gorosito y el delantero del filial Emiliano Gómez, que suele ir citado con el primer equipo, serán las dos bajas por lesión que arrastrará el conjunto albaceteño para un choque vital para continuar creyendo en la salvación.

Por su parte, el Fútbol Club Cartagena no podrá contar con sus internacionales Adalberto "Coco" Carrasquilla, Giorgi Aburjania y Yacouba Coulibaly, convocados con Panamá, Georgia y Burkina Faso, respectivamente.

Sin ellos, el equipo blanquinegro afronta este duelo por la permanencia en LaLiga SmartBank con la intención de mostrar "una mentalidad fuerte y valentía", como ha dicho su entrenador, Luis Carrión.

El encuentro, correspondiente a la trigésima jornada del campeonato de Segunda División, le llega al Efesé siendo el vigésimo clasificado con 29 puntos y con el propósito de lograr un triunfo que podría sacarle de los puestos de descenso a Segunda B que ahora ocupa.

Para eso, Carrión no podrá contar con Carrasquilla, Aburjania y Coulibaly y tiene las dudas de David Simón Rodríguez, Nacho Gil y Álex Gallar, quienes arrastran molestias.

El técnico estará pendiente de la evolución de ellos para confeccionar una alineación en la que habrá novedades con futbolistas como Antonio Jesús Regal "Antoñito", Pablo Clavería y José Ángel Jurado con opciones de aparecer en el once ante un rival del que el barcelonés no se fía por mucho que sea el colista con tres puntos menos de los que lleva el cuadro blanquinegro.

"Es un bloque sólido y bien trabajado, que tiene jugadores muy altos para la estrategia y que sabe a lo que juega. Es un conjunto con sus cosas buenas y sus cosas malas, como todos, y nosotros intentaremos que en el campo pase lo que queremos, lo que nosotros hemos trabajado", ha indicado.

Carrión tiene clara la pauta a seguir en este choque. "Buscaremos los tres puntos desde el principio, siendo un equipo valiente y teniendo una mentalidad fuerte", ha manifestado.

El Efesé viene de empatar a uno en casa frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina y, como visitante, tan sólo ha sido capaz de ganar dos partidos en el presente curso, el de la primera vuelta precisamente en Ponferrada por 0-2 y el disputado ante el Málaga por 1-2.

Contra el Alba en Cartagena el resultado fue de triunfo cartagenero por 3-1.

Alineaciones probables

Albacete: Tomeu Nadal, Carlos Isaac, Boyomo, Kecojevic, Fran García, Álvaro Jiménez, Silvestre, Dani Torres, Cedric, Fuster y Ortuño o Zozulia.

Cartagena: Chichizola; Julián Delmás, Raúl Navas, Datkovic, Forniés; Pablo Clavería, Ramón Azeez, Antoñito, De Blasis; Elady y Rubén Castro.