FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El Talavera y el Socuéllamos firman las tablas en un derbi en el que a los dos les faltó puntería

31 enero, 2021 13:55

El CF Talavera de la Reina y el Yugo Socuéllamos acabaron firmando las tablas en un partido en el que la falta de puntería fue la tónica del choque. Y es que los cerámicos tuvieron muchas ocasiones en el tramo final, mientras que el conjunto ciudadrealeños pudo golpear en el inicio. Ninguno acertó y los puntos acabaron repartidos.

Comenzó mejor el Socuéllamos, que en el primer minuto de juego ya pudo inaugurar el marcador. Fue gracias a una acción de Luis Lara, cuyo tiro cruzado no lo pudo tocar Edu Sousa y se marchó desviado por muy poco. Un minuto después, el siguiente aviso lo dio Stevens, con un centro peligroso que no encontró un rematador en el área.

A partir de entonces fue el CF Talavera el que tomó el mando, primero a través de la posesión de la pelota y después generando acercamientos de mérito. Fue en el minuto 24 cuando tuvo su mejor ocasión de la primera parte el cuadro cerámico, con un disparo lejano de Añón que no cogió portería por escasos centímetros. Más allá de este dominio, a los locales les faltaban ideas en los metros finales para poner en más aprietos a un Socuéllamos que se preocupaba de las labores defensivas.

Segunda Mitad

En la segunda parte, fue el CF Talavera el que salió dispuesto a llevarse el partido, creando varias situaciones a balón parado que Góngora se encargaba de hacer peligrosas con su gran ejecución. Sin embargo, el Socuéllamos también enseñaba los dientes, como en un córner botado por Kike Domínguez que Morros remató mordido.

La respuesta por parte de los cerámicos la tuvo Adhibe, pero el zagueroBerruezo se mostró inexpugnable para corregir la situación. Inmediatamente después, era Toño Calvo el que remataba el saque de esquina al segundo palo, pero de forma muy inocente para mandar la pelota al lateral de la red.

Precisamente, el propio Toño Calvo iba a generar después una nueva oportunidad, en el minuto 82, con un centro desde la derecha que Ceberio, entrando con todo desde atrás, engatilló contra el larguero. No fue la única vez que se estrelló contra la madera el cuadro local, puesto que en el 89 Góngora botó un nuevo córner que Bourdal cabeceó a la madera.

Sin tiempo para más, se acabó consumando un reparto de puntos entre el CF Talavera y el Socuéllamos en un partido en el que los nervios estuvieron siempre a flor de piel. De hecho, al término del choque, ambos banquillos se enzarzaron en una refriega ante la que el colegiado tuvo que poner paz.