Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El Formac Villarrubia regresa a los entrenamientos tras superar la cuarentena por Covid-19

29 enero, 2021 19:35

La plantilla del Formac Villarrubia ha vuelto al trabajo después de estar diez días confinada por varios positivos por Covid-19 que ha conllevado el aplazamiento del partido de la duodécima jornada del Grupo V de Segunda B, Subgrupo B, que tenía que disputar este domingo (17:00 horas), en el Estadio 'Romano José Fouto', de la capital de Extremadura, contra el Mérida.

También, por este motivo, tuvo que aplazar el choque que el pasado tenía que haber disputado contra el Extermadura, en el 'Nuevo Campo', de Villarrubia de los Ojos.El preparador físico del Formac Villarrubia, el toledano Jesús García 'Guti', ha confirmado que "en líneas generales, todos han vuelto bien" porque "al trabajar la prevención y la tonificación se han cuidado bastante, y eso se nota".

Además, ha añadido que "hemos hecho una planificación de tres o cuatro días iniciales, para ir de menos a más. Hemos empezado con algo introductorio y luego iremos cogiendo balón, elevaremos la carga en progresión y a partir del lunes daremos por finalizada esta mini pretemporada y nos centraremos en la rutina de siempre".

En este sentido, Gutiha afirmado que "no tenemos por qué excusarnos con los parones porque no somos ni los primeros ni los últimos. Hay que convivir con la situación y normalizarlo dentro de lo posible"."Es cierto que en pretemporada y en Navidad hicimos un buen trabajo que, al fin y al cabo, es gasolina para ahora. Es un lastre, sí, por la continuidad en el ritmo de competición sobre todo, pero no es excusa", ha concluido.