FOTO: UD Socuéllamos

FOTO: UD Socuéllamos

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Socuéllamos abre hueco en Mora y empates en Madridejos, Puertollano y Casas Ibáñez

18 noviembre, 2018 18:44

Mora 0-1 Socuéllamos

El Socuéllamos sigue al frente del Grupo XVIII con paso firme. Aumentando, incluso, su ventaja al frente de la tabla. Y es que los ciudadrealeños sacaron adelante su partido con Mora imponiéndose por la mínima a los olivareros y se beneficiaron de los empates que registraron sus perseguidores en la clasificación. 

Comenzó el partido con los dos equipos enredados en la pelea en la medular y sin que ninguno gozase de ocasiones demasiado claras. Fue cuando se estaba llegando al descanso cuando se empezaron a animar ambos conjuntos. Primero el Socuéllamos, con una intentona que terminó estrellada en el larguero, y después el Mora, en las botas de Borja Escoredo, pero se fue arriba su tentativa. 

Tras el paso por los vestuarios, el Socuéllamos comenzó golpeando al mentón del Mora. Y es que los azulones se pusieron por delante en el minuto 52, en una de sus primeras opciones tras la reanudación. Un buen centro de Megías lo acabó rematando Belencoso a la red para hacer el 0-1. 

A partir de entonces le tocó al Mora llevar el peso del partido. Lo intentó Cedric con un disparo lejano sin demasiada convicción, pero a pesar de este dominio olivarero daba la sensación de que el Socuéllamos tenía el choque controlado. De hecho, los azulones apenas concedieron oportunidades y sólo en el último suspiro pudo rescatar un punto para los blancos Alfre Ramos, pero su remate salió rozando el larguero. 

Madridejos 1-1 Marchamalo

El Madridejos y el Marchamalo se repartieron los puntos en un partido intenso y con ocasiones repartidas. Y es que el partido pudo caer de cualquier lado, pero terminó con un empate que les permite a ambos mantenerse en la zona media de la clasificación. 

Comenzó el partido muy bien para los locales, puesto que los de Sergio Rubio se adelantaron muy pronto en el marcador. Fue pasado el minuto 10 del encuentro cuando Jorrín se encargó de culminar una buena acción ofensiva de los azulones. Con el 1-0, las cosas se les ponían de cara a los toledanos, pero fueron los gallardos los que dieron entonces un paso al frente. 

Y es que los alcarreños empezaron a crear cierta inquietud en el área madridejense. Aunque los locales parecían cómodos, su tranquilidad se vino abajo cuando el colegiado decretó un penalti sobre Sergi. El encargado de lanzarlo fue Dani Cabanillas, que no falló en su disparo y batió a Miguel Ángel en el minuto 38. Con el 1-1 se llegó al término de los de los primeros 45 minutos. 

En la segunda mitad, el Madridejos puso más ímpetu para llevarse los tres puntos. Pero fue con más ganas que claridad, por lo que dejaron muchos espacios que a punto estuvieron de aprovechar los verdes. Los toledanos, eso sí, tuvieron la opción más clara para hacer el segundo en una jugada de Traoré que tras despejar Juli se pudo colar en la portería. El colegiado no quiso conceder el gol y se acabó consumando el reparto de puntos en un choque en el que el local Amando resultó expulsado por ver dos amarillas en los ocho minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Calvo Sotelo Puertollano 1-1 Almagro

Reparto de puntos en el Nuevo Cerrú entre dos equipos muy necesitados. Y es que tanto el Calvo Sotelo Puertollano como el Almagro están faltos de puntos en un inicio de competición que no está resultando cómodo para ninguno de los dos. En especial, para los encajeros, que pueden dar por buena la igualada después de la semana tan agitada que han atravesado, con los cambios de entrenador de Kiko Vilches por Alberto Parras y de este último por Bermúdez. 

Fue el Calvo Sotelo el primero que lo intentó, en el minuto 6, con un lanzamiento de Valdivia que rechazó Astillero y que Iván Limón mandó alto en el rechazo. Pasada la media hora de juego tuvo que intervenir de nuevo Astillero, y otra vez a tiro de Valdivia, para evitar el 1-0. 

Sin embargo, poco pudo hacer el cancerbero visitante en el minuto 39. Y es que el colegiado, Díaz de Mera Escudero, señaló un penalti muy protestado por los visitantes que se encargó de transformar Adri. Con el 1-0 se encaró el camino de los vestuarios. 

En la segunda parte, las interrupciones marcaron un encuentro que bien pudo quedar sentenciado en el minuto 70. De nuevo Adri se erigió como protagonista ofensivo del Calvo Sotelo, pero en esta oportunidad se topó con un Astillero que salvó a los suyos del 2-0. Fue una acción decisiva, porque posteriormente, a falta de cinco minuto para el final, el Almagro logró empatar en un saque de esquina rematado por Darío. Precisamente, este último resultó expulsado en el tramo final, pero ya no le quedó tiempo al cuadro local para aprovechar la superioridad. 

Atlético Ibañés 0-0 Atlético Albacete

El Atlético Ibañés  y el Atlético Albacete acabaron firmando las tablas en un partido en el que la igualdad fue la tónica. Y es que las ocasiones brillaron por su ausencia en un partido en el que ambos llegaban en un buen momento. No en vano, los visitantes acumulaban tres partidos sin perder y los visitantes afrontaban el envite después de la remontada frente al CD Toledo en el Salto del Caballo. 

Lo cierto es que lejos de darse un intercambio de golpes entre ambos, el choque fue poco a poco encaminándose hacia un 0-0 que se acabó confirmando antes del descanso. En la segunda mitad, las cosas no variaron en exceso y de nuevo se repitió el escenario de la primera. Ocasiones escasas que acabaron marradas y la sensación de que el reparto de puntos les viene bien a ambos, puesto que se mantienen como perseguidores de los puestos cabeceros, aunque lo cierto es que a ambos se les marcha un poco el Villarrubia, el gran beneficiado de la jornada.