Foto: Viña Albali Valdepeñas / ACP-FSU.

Foto: Viña Albali Valdepeñas / ACP-FSU.

Fútbol Sala LNFS

El Viña Albali Valdepeñas, a "pelear con orgullo" la eliminatoria de semis ante el FC Barcelona

Los de David Ramos reciben al conjunto blaugrana este miércoles, en el Virgen de la Cabeza, a partir de las 20.45 horas. 

14 junio, 2022 18:02

El Viña Albali Valdepeñas aspira a "seguir peleando con orgullo" en la semifinal por el título de liga que juega este miércoles ante el FC Barcelona, con el objetivo de ofrecer una nueva victoria a su afición en el pabellón Virgen de la Cabeza. "Ya que estamos en semifinales lo haremos peleando con orgullo", ha declarado el entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, de cara al partido que el equipo juega en el Virgen de la Cabeza a partir de las 20.45 horas contra el Barça.

"Que nadie piense que nos queremos quedar aquí, ya que ahora toca una eliminatoria, también, de 80 minutos, dura y que ojalá que suframos como lo hemos hecho, por lo que seguiremos peleando, para sacar el mejor resultado este miércoles, en la ida y el sábado, en la vuelta de la eliminatoria, que será tan sufrida como contra Cartagena. Tenemos mucha ilusión y orgullo e iremos hacia adelante como sea, por lo que hay que creer hasta el final, porque con cada jugada comienza un mundo nuevo".

Asimismo, ha asegurado que son “un conjunto muy complicado de batir, aunque el equipo llegará como tenga que llegar a esta cita, pero estaremos con quien sea y como sea, para jugar nuestras bazas y sin miedo a nada. A partir de ahí, hay que estar concentrados, atentos y saber leer los partidos".

Gran plantilla

También es consciente de que tendrán enfrente al todopoderoso Barça, al que ha definido como "un equipo con un gran potencial, de los mejores del mundo, que tienen multitud de variantes y de posibilidades", que dispone de jugadores "que conforman una gran plantilla, con enorme calidad, que lucha por todos los objetivos, como es habitual en el FC Barcelona".

Es un equipo con "grandísimos jugadores", que requiere que los de Valdepeñas jueguen "a un gran nivel" si quiere ganarlo, porque es un conjunto "muy ordenado, disciplinado, que encaja muy poco, al que hay que darle, también, muy poco y a partir de ahí, saber esperar tu momento y tener presente todos los detalles del juego".

Para poder ganar al Barça "tenemos que ser nosotros mismos y confiar en nuestras posibilidades", ha afirmado el entrenador madrileño del Valdepeñas, que sin apearse de "la gran ilusión" que tiene su equipo, ha subrayado que no van a desaprovechar "la nueva oportunidad" que tienen contra el Barcelona, ya que según ha sentenciado "este es un juego de cinco contra cinco y el que sepa manejar mejor las situaciones se llevará el partido".

Al respecto, ha considerado que en un partido "se puede ganar a cualquier rival", pero para poder hacerlo es preciso que den "lo mejor de cada uno durante el encuentro", al que los de Valdepeñas llegan con una dinámica positiva, con el fin de lograr la victoria.

"Nos estamos jugando mucho, lo que nos va a exigir tener un grandísimo día y que no lo tengan ellos tan bueno", ha dicho Ramos, que sabe que "será complicado".

El entrenador del Valdepeñas tiene algunas dudas en cuanto al estado físico de algunos jugadores, y en este sentido ha comentado que "hay que afrontar los partidos como se pueda, con quien se pueda y de la manera que creamos oportuna, pero siempre con garantías de quererlo llevar a lo que nos dé la opción de poder ganarlo".