Foto: Viña Albali Valdepeñas FS

Foto: Viña Albali Valdepeñas FS

Fútbol Sala PRIMERA DIVISIÓN

Viña Albali Valdepeñas y Manzanares Quesos El Hidalgo, preparados para un derbi histórico

Este miércoles será la primera vez que dos equipos de la provincia de Ciudad Real se midan en la máxima categoría del fútbol sala.

7 diciembre, 2021 18:29

El Viña Albali Valdepeñas y el Manzanares Quesos el Hidalgo viven este miércoles (18:15 horas, Pabellón 'Virgen de la Cabeza') el primer derbi de la temporada, en Primera división, en partido de décima jornada, que dirigirán los murcianos Botella López y Castillo López, para el que únicamente quedan 20 entradas que se venderán ya en taquilla, para un aforo cercano a los 1.800 asistentes.

El Viña Albali llega en la cuarta posición de la tabla, pero con el mal sabor de boca de la derrota de la pasada jornada frente a Xota que cerró su racha de cinco partidos sin perder, con lo que el entrenador del cuadro valdepeñero, David Ramos, pretende "volver" a reencontrarse con la victoria "para quitarnos el mal sabor de boca del partido en Pamplona y seguir peleando por los puestos de arriba de la tabla".

En declaraciones a Efe, Ramos ha valorado que el Manzanares FS será "un rival duro y complicado de batir, que ha fichado bien y que nos creará seguro dificultades", además de llegar a la cita "con la moral alta después de lograr, frente a Ribera Navarra, su primera victoria de la temporada, por lo que buscarán seguir sumando para continuar alejándose de la zona roja de la clasificación".

En este contexto, ha pedido a los suyos "estar concentrados, pendientes de los detalles, con el fin de conseguir los tres puntos en juego" en lo que será, ha asegurado, "la fiesta del fútbol-sala provincial que acogerá nuestro pabellón ante nuestros aficionados", ha sentenciado Ramos, que continuará sin contar con el cierre Xavi Cols, por larga enfermedad, y con el ala Sergio González, por lesión.

Por su parte, el Manzanares FS afronta este partido después de haber logrado su primera victoria de la temporada ante Ribera Navarra, lo que le ha permitido escalar hasta la decimotercera posición.

“Afrontaremos el partido con la confianza que te da la primera victoria, que era muy importante para nosotros”, ha asegurado el entrenador Juanlu Alonso en rueda de prensa. El preparador manzanareño ha considerado que el equipo lleva "una buena línea de juego", pero ha resaltado que hay que "refrendarla con resultados".

Sobre su enfrentamiento al Valdepeñas este miércoles, ha destacado que es un "rival muy duro, con una gran calidad individual y jugadores desequilibrantes como Chino, Catela, Lemine o Batería” y, por tanto, el reto va a ser "difícil".

Por eso, el entrenador madrileño ha confiado en “poder frenar ese potencial ofensivo”, con lo que ha reiterado que es necesario estar “muy finos en la parte defensiva y a partir de ahí hacer daño en las transiciones”.

Para este partido, Alonso ha recuperado a Víctor Arévalo y Álex Fuentes, mientras que el brasileño Humberto, será duda hasta última hora.

El pívot Juanan, ex del Valdepeñas, no podrá disputar este encuentro por una cláusula fijada en su contrato.