José Luis Martínez Guijarro y Julián Garde. Foto: UCLM.

José Luis Martínez Guijarro y Julián Garde. Foto: UCLM.

Educación y Universidad

La UCLM y la Junta trabajan para que los estudiantes puedan hacer prácticas en Toro Verde

Se encuentran elaborando un convenio que presentarán a la empresa y que beneficiará a los alumnos de Turismo y Administración de Empresas. 

12 mayo, 2023 14:35

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Gobierno autonómico han mantenido este viernes una reunión en el Campus de Cuenca para trabajar de forma conjunta en el convenio que presentarán a Toro Verde, para que los estudiantes de la institución académica puedan hacer prácticas en la empresa.

En concreto, serán los estudiantes de Turismo y Administración de Empresas, de cara a que puedan hacer prácticas curriculares y extracurriculares en el parque de aventuras de Puerto Rico y en el hotel del grupo Nayara Resorts, vinculado al proyecto, en Costa Rica.

El rector de la UCLM, Julián Garde, ha informado de que trasladarán un borrador del convenio a la empresa en el que aparecerá la cuestión de que los estudiantes puedan llevar a cabo allí su Trabajo de Fin de Grado o de Fin de Máster. "Esto beneficiará especialmente a los inscritos en el Máster de Gestión de Empresas Turísticas".

De su lado, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha expresado que también se ofrecerá la posibilidad de hacer prácticas a los estudiantes de Formación Profesional. Según afirma, el parque de Toro Verde requiere una formación muy específica, de tal forma que las prácticas permitirían preparar a personal de cara a la futura apertura del parque de la Sierra de Bascuñana, previsto para 2025.

La idea es presentar a Toro Verde la propuesta antes de que termine el curso, de cara a organizar las estancias del próximo año.

Nuevo grado

En la reunión, también han abordado la implantación del Grado de Ingeniería Biomédica, que comenzará el próximo curso en el Campus de Cuenca. Tanto Garde como Martínez Guijarro han adelantado que los estudiantes harán un semestre del tercer curso y uno del cuarto en el Hospital de Cuenca, que habilitará un aula docente para este fin. Asimismo, se harán en otros hospitales de la región.

Para Garde, "este es uno de los grados que más va a crecer en Europa en los próximos años y que en Cuenca tendrá un enfoque específicamente clínico".

Martínez Guijarro, sobre el grado, ha anunciado que van a organizar una visita de los responsables universitarios al nuevo centro sanitario conquense para que puedan conocer sus dependencias.