Vinicius y Casemiro se abrazan en un partido de la selección de Brasil

Vinicius y Casemiro se abrazan en un partido de la selección de Brasil Reuters

Fútbol REAL MADRID

El serio aviso de Casemiro por el racismo en España: "No me extrañaría que Vinicius quisiera irse"

El ex del Real Madrid alertó sobre la gravedad de lo que sufre su compañero de selección y la importancia de que esto no ocurra más en La Liga.

3 junio, 2023 11:05

Si bien el tema ha dado menos de sí estos días, las últimas semanas no han sido nada fáciles para Vinicius Jr. El delantero del Real Madrid volvió a ser víctima de insultos racistas en un estadio de fútbol español, en ese caso Mestalla, y dijo 'basta'. Señaló directamente a uno de los agresores y el partido en casa del Valencia amagó con suspenderse por la gravedad de lo ocurrido.

Desde entonces, tanto el Real Madrid como el resto del mundo del fútbol se ha volcado con Vinicius. Hay un problema de racismo en La Liga, en muchos de los estadios de fútbol y así lo demuestran las numerosas denuncias que se han realizado por casos así hacia el brasileño (10) solo desde 2021.

Ante este panorama, surgió una corriente de opinión entre aficionados que temían que esto pudiera acabar con Vinicius escapando del fútbol español para no tener que soportar más estos insultos y agresiones constantes. Casemiro, ex del Real Madrid y uno de los 'maestros' del delantero tanto en el club blanco como en la selección de Brasil, ha ido en esa línea en sus últimas declaraciones.

A Casemiro le han entrevistado en TNTSports antes de disputar la final de la FA Cup con el Manchester United. En la charla se trata el partido contra el City, principalmente, pero también lo ocurrido en Mestalla y el resto de episodios racistas que viene sufriendo Vinicius en España de un tiempo a esta parte.

"Nos molesta que haya gente así todavía. No es la primera vez que Vinicius se queja, se queja mucho. Creo que LaLiga tiene que tomar medidas, porque no pueden perder a un jugador así", advirtió Casemiro. El centrocampista brasileño fue todavía más contundente con sus siguientes palabras: "Me alegro de que esté en el Real Madrid… Pero no me extrañaría que quisiera irse, que quisiera dedicarse a otras cosas".

[El Real Madrid presenta ante Antiviolencia los insultos racistas a Vinicius y los tuits de Javier Tebas]

Una afirmación de Casemiro que sirve para poner en alerta hasta dónde pueden llevar casos racistas como los que ha sufrido Vinicius. El fútbol español se ve enormemente perjudicado por todo esto, y así lo reflejan las críticas que han llegado desde todas partes del mundo contra LaLiga y el propio país por darse estas situaciones. Mucho que aprender para que finalmente esto no salga muy caro al fútbol nacional.