Marco Asensio, celebrando un gol con la selección española en el Mundial de Qatar 2022

Marco Asensio, celebrando un gol con la selección española en el Mundial de Qatar 2022 Reuters

Fútbol MUNDIAL DE QATAR 2022

Asensio se revaloriza en el Mundial de Qatar: la renovación con el Real Madrid más cerca

El futbolista de Mallorca fue uno de los destacados de la Selección en su debut en el Mundial, con diana incluida en la goleada ante Costa Rica.

23 noviembre, 2022 23:59

Tal vez ni el más optimista de los aficionados españoles esperaban un inicio en el Mundial de Qatar 2022 como el que ha tenido la Selección. Goleada histórica de España ante Costa Rica por 7-0. Uno de los tantos fue obra de Marco Asensio. El jugador del Real Madrid firmó el segundo y acabó siendo uno de los destacados del combinado nacional.

Fue una de las sorpresas del once titular de la selección española. Luis Enrique apostó por el mallorquín para ser de la partida en el debut en el Mundial. Lo hizo para dejar en el banquillo a Álvaro Morata, el único delantero centro de la convocatoria. Pero el entrenador asturiano se decantó por la opción de Asensio como 'falso nueve'. Y le funcionó.

El '10' de España estuvo de lo más activo y alargó así la buena dinámica a la que llegó con la Selección. Porque en el Real Madrid de Carlo Ancelotti también ha ido dejando cada vez mejores sensaciones hasta el momento del parón por la celebración de la presente edición de la Copa del Mundo.

Marco Asensio, señalando al cielo para celebrar su gol ante Costa Rica

Marco Asensio, señalando al cielo para celebrar su gol ante Costa Rica Reuters

Lo cierto es que su convocatoria no estaba ni mucho menos asegurada. Pero Luis Enrique le incluyó en su lista de 26. Estar en Qatar 2022 era uno de los grandes objetivos de Asensio. Una vez logrado, otros desafíos tiene por delante. El más inmediato, hacerlo bien con la Selección y mantener vivo el sueño de ganar la segunda estrella para España. Después, conseguir la renovación con el Real Madrid.

Un Mundial para renovar

Destacar en la Copa del Mundo puede convertirse en el nuevo empujón para la continuidad de Asensio en el Santiago Bernabéu. Durante los últimos meses ha estado lejos de mantener una regularidad y de recuperar sensaciones y coger una buena dinámica, el camino puede llevarle a ser una de las piezas más importantes del equipo merengue en la segunda mitad de la temporada.

[La agenda de los internacionales del Real Madrid en el Mundial de Qatar 2022: fechas y horarios de la fase de grupos]

Antes incluso de saltar al verde, ya quiso dejar claro que su intención es seguir en el Real Madrid el máximo tiempo posible. Alejó así de un plumazo todos esos rumores que le colocan en otros clubes, desde la Serie A a la Premier League, o incluso las especulaciones que hablan que se ha llegado a coquetear con el Barcelona. Algo que sabe que no se le perdonaría en la casa blanca.

"Se habla de que estoy haciendo cambiar de opinión al Real Madrid. Pero yo siempre he intentado dar lo máximo que llevo dentro y después ya se sabrá. El que decide, también, es el club, no solo depende de mí. Tras el Mundial, ambos tomaremos una decisión. ¿Que si quiero renovar? Ojalá se pueda dar y yo ser muy feliz en el Real Madrid muchos años, ojalá se dé todo para quedarme 10 años más", aseguró durante una entrevista en Radio MARCA.

Marco Asensio, celebrando su gol

Marco Asensio, celebrando su gol Reuters

De hecho, en las citadas declaraciones, también se refirió a las palabras en las que pareció que dejaba abierta la puerta a fichar por el Barça en algún momento. "Se interpretaron de muchas maneras, como aquello de las piedras y la mochila. Solo dije que estaba a gusto en el Real Madrid", afirmó el '20' del Real Madrid, que cumplirá 27 años el próximo 21 de enero de 2023.

Confianza

Con Ancelotti había ido recuperando la sonrisa en las últimas semanas. Y con Luis Enrique ha acabado de remontar el vuelo. El propio seleccionador español ha hablado de maravillas de él tras el siete endosado a Costa Rica: "Marco Asensio está espectacular, a un nivel... pletórico de confianza, ha estado soberbio como 9 en el remate, es un jugador top y me alegro mucho".

"Jugador top", así definió Luis Enrique a Marco Asensio. Y razón no le falta. Contra Costa Rica lo hizo a la perfección como 'falso nueve', moviéndose continuamente por las diferentes zonas del ataque, combinando con sus compañeros, especialmente con Dani Olmo, y marcando un gran gol de volea tras el centro de Jordi Alba.

Este solo fue el primer partido, luego tocan Alemania (el domingo 27 de noviembre) y Japón (el jueves 1 de diciembre). En el Real Madrid siguen atentos las actuaciones de cada uno de sus internacionales y están muy contentos con el despliegue de Asensio con España. La renovación parece que va encauzándose. En la Selección cuenta con la confianza de Luis Enrique, pero en el equipo blanco con la de un Ancelotti que ya le pidió que ya le convenció para quedarse no hace tanto: "Fue clave para mí". Palabra de Marco.