Neymar y Vinicius, celebrando un gol con Brasil

Neymar y Vinicius, celebrando un gol con Brasil Reuters

Fútbol BALÓN DE ORO

Neymar es un gran admirador de Vinicius: su reacción al octavo puesto en el Balón de Oro

El Balón de Oro hizo justicia con Karim Benzema en este 2022, pero los puestos de otros futbolistas han traído mucha polémica.

18 octubre, 2022 23:02

El Balón de Oro 2022 también ha provocado alguna que otra polémica. Y eso que el triunfo de Karim Benzema al fin había logrado poner de acuerdo a la mayor parte del fútbol. Pero las siguientes posiciones sí que han creado más o menos controversia. Como ya lo hizo en un principio que Neymar Júnior o Leo Messi no estuviesen ni entre los 30 finalistas.

Precisamente, Neymar ha tardado en reaccionar, pero lo ha acabado haciendo. A través de su cuenta de Twitter, el futbolista del Paris Saint-Germain ha reconocido que la victoria de Benzema es totalmente merecida, pero no ha obviado el octavo puesto de Vinicius, compañero de Karim en el Real Madrid y suyo en la selección de Brasil.

Nadie esperaba ese octavo puesto de 'Vini'. Incluso horas antes de la gala se hablaba de que acabaría en el top cinco. Pero no. Octavo, justo por delante de Luka Modric y por detrás de Thibaut Courtois. También se esperaba que el belga, ganador del Trofeo Lev Yashin al mejor portero del año, estuviese todavía más alto en la clasificación final.

La opinión mayoritaria se coloca a favor de Neymar en cuanto a su cabreo porque Vinicius sea tan solo octavo en la carrera por el Balón de Oro 2022. "Benzema se lo merece, ¡¡¡crack!!! Ahora que Vini Jr. sea octavo no es posible. Mínimo entre los tres primeros", escribió el brasileño del PSG en Twitter

La opinión de Ancelotti

El entrenador del Real Madrid también opinó sobre el octavo puesto de Vinicius en el Balón de Oro 2022: "Creo que sí que es justo, porque esto le permite intentar mejorar lo que hizo el año pasado, en el que fue casi todo nuevo para todo el mundo verle con esa continuidad y calidad. Le motivará para hacerlo mejor".

[La genial respuesta de Carlo Ancelotti al ser comparado con el 'Cholo' Simeone y el estilo del entrenador argentino: "Es un piropo"]

Carlo Ancelotti también habló del reconocimiento a Karim Benzema: "Estamos muy felices. Lo sentimos un poco nuestro. Ha dicho que está muy orgulloso por este premio, le ha agradecido también a todos los compañeros porque es eso, un premio individual gracias a la ayuda de un equipo. Le hemos felicitado todos. Ya está hecho, tenemos que pensar en el próximo, y puede empezar mañana, metiendo algunas piezas".