Thibaut Courtois calienta en Stamford Bridge.

Thibaut Courtois calienta en Stamford Bridge. Real Madrid

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Courtois desvela qué se dijo en el vestuario del Real Madrid tras la derrota en El Clásico

El portero belga del Real Madrid ha analizado en su pódcast la temporada en Champions y Liga antes del duelo frente al Manchester City.

25 abril, 2022 19:00

Noticias relacionadas

Este martes, el Real Madrid visita el Etihad Stadium para enfrentarse al Manchester City de Pep Guardiola. En la previa del partido de la Champions League, son varios los protagonistas que están hablando. Ya sea en rueda de prensa, en entrevistas o, como en el caso de Thibaut Courtois, en un pódcast.

Es en su pódcast personal de YouTube, Thibaut Talks, donde el portero del Real Madrid ha analizado tanto la temporada en La Liga como en la Champions. El equipo blanco está a tan solo un punto de convertirse en campeón de manera matemática en el torneo doméstico. Y eso pese a la derrota en El Clásico.

Muchos vieron el batacazo frente a los de Xavi Hernández como el principio del fin a las aspiraciones de sumar algún otro título a la Supercopa de España. Pero en el vestuario se sintió muy diferente. Al menos eso es lo que afirma Courtois: "Tras El Clásico, creían que había sido un golpe mental, pero fue al revés. Sabíamos que si ganábamos todos los partidos, y con algún pinchazo del Barcelona pues estaríamos cerca del objetivo".

Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

De lo sucedido en El Clásico a la importantísima victoria en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla: "Había bastante euforia porque sabíamos que había rivales que pensaban que nos podían remontar perdiendo allí. Si el Sevilla nos ganaba se ponía a nueve puntos y aún pensarían que había Liga. Por suerte, ganamos y dimos un golpe sobre la mesa".

Champions League

En cuanto a la máxima competición del fútbol europeo, el Real Madrid se enfrenta en semifinales al Manchester City. El primer duelo se producirá en suelo inglés. Courtois ha analizado a su rival: "Es un equipo muy difícil, que se mueve mucho, que le gusta tener la posesión, tiene mucho juego entre líneas, será un equipo difícil pero yo tengo fe en que podemos pasar"

Para llegar a las 'semis', el conjunto merengue tuvo que superar en la ronda de cuartos de final al Chelsea: "Este año no sé cuántas remontadas llevamos, pero es que el Madrid tiene algo especial en el Bernabéu. Ante el Chelsea mantuvimos la fe y eso nos ayudó. A pesar del 1-3 sabíamos que íbamos a sufrir en casa y así fue".

Benzema y Modric

También ha tenido tiempo de hablar sobre nombres propios: de Karim Benzema y Luka Modric. "Karim está a un nivel increíble, ha marcado muchos goles importantes y tira del equipo. Trabaja mucho, no se lesiona apenas y está a un nivel físico muy bueno. Modric es un ganador. Lo está haciendo todo para estar en forma. Ya tiene su edad y lo sigue jugando todo", ha sentenciado.

[Más información - El plan perfecto del Real Madrid para rozar el título de La Liga: el decálogo del casi campeón]