Raheem Sterling, en rueda de prensa.

Raheem Sterling, en rueda de prensa. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Raheem Sterling se rinde a Benzema: "Jugar tanto tiempo a este nivel te demuestra qué jugador es"

A pesar de estar bajo las críticas de su afición y en duda por su futuro, el jugador del Manchester City se muestra confiado ante el Real Madrid.

25 abril, 2022 15:08

Noticias relacionadas

Raheem Sterling está en el centro de las dudas entre los aficionados del Manchester City. No importa cuántos goles marque o las cosas buenas que haga en un partido. Si falla, los aficionados empiezan con el 'run, run'. Este martes tiene una buena oportunidad de reivindicarse ante el Etihad Stadium en el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid. Puede darle ventaja a su equipo para llegar a otra final.

Desde que se incorporó en 2015, ha marcado 112 goles en 286 partidos solo en la Premier League y la Champions, y ha dado 55 asistencias. Eso debería de ser brillante para un extremo. Es un jugador que puede influir en el juego solo con estar en el campo, por su ritmo y las carreras que hace. Su contrato acaba en 2023 y los rumores sobre que este verano puede salir de Mánchester no hacen más que crecer en la prensa inglesa.

Ha estado entrando y saliendo del equipo, pero muchos jugadores se han visto en desgracia por un período bajo las órdenes de Pep Guardiola. Con Sterling también sucedió al final de la temporada pasada, cuando sufrió una sequía goleadora. El extemo tiene estos momentos en los que su forma tiene altibajos, pero siempre regresa con fuerza. Un ejemplo que usan en Inglaterra es su papel con la selección durante la Eurocopa del verano pasado.

Todavía tiene solo 27 años, le costó 60 millones de euros cuando llegó procedente del Liverpool en 2015 y desde entonces ha sido diferencial. Uno de los problemas de Pep es que siempre tiene que dejar fuera a alguno de sus delanteros. Será uno de los que esté en la terna para formar parte del ataque. No sería ninguna sorpresa que finalmente termine siendo de la partida este martes. Él se ha mostrado con confianza en la rueda de prensa.

Su renovación

"Sería egoísta hablar de mi situación contractual. Mi objetivo es ayudar al equipo".

La Champions

"Somos un club que siempre tiene retos y es algo que tenemos en mente, desde luego".

Significado

"Sin duda, es especial. Desde que soy pequeño, cuando creces es una cosa especial y siempre quieres dar lo mejor de ti allí".

Su rol en el City

"No diría que he tenido que cambiar. Hago un poco lo mismo que en mis primeros años. Probablemente han cambiado los retos, pero mi juego sigue siendo el mismo".

Presión para los atacantes

"Nosotros también sabemos cómo jugar en partidos con presión. Los jugadores están acostumbrados a ello. Sabemos que el Madrid ha marcado goles clave en los últimos minutos, pero como digo, tenemos una plantilla acostumbrada a esto también. En los dos partidos creo que podemos estar bien".

Benzema

"Un futbolista de este nivel, que juega tanto tiempo en la elite del fútbol mundial, creo que te demuestra muy bien qué tipo de jugador es".

Las remontadas blancas

"Sabemos, no sólo de esta temporada, sino en toda la historia del Madrid, lo fiables que son en la Champions. Pero esto es parte del pasado y todo lo que podemos hacer es centrarnos en nuestro partido, estar preparados para ello y tratar de sacar el mejor resultado posible".

[Más información: La defensa del Manchester City, en horas bajas: será su punto débil en la ida ante el Real Madrid]