Rodri celebrando un gol con el Manchester City

Rodri celebrando un gol con el Manchester City AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Rodri ve como favorito al Manchester City: "Somos mejores que el Madrid"

El jugador del Manchester City asegura que esa superioridad que cree que tienen deben demostrarla en el terreno de juego. 

25 abril, 2022 10:05

Noticias relacionadas

Real Madrid y Manchester City se verán las caras en la ida de semifinales de la Champions League. Un encuentro muy igualado y con numerosa rivalidad que comenzará con el primer partido en territorio británico. Rodri, ex del Atlético y uno de los pesos pesados del esquema de Pep Guardiola, ha dado las claves para acabar con el Real Madrid y ha destacado que el equipo citizen es mejor.

"Creo que somos mejores, pero debemos demostrarlo sobre el campo", ha reconocido el internacional español en una entrevista para el diario Sport. "A mí me toca mantener la calma, y sobre todo ser mentalmente fuerte si en algún momento nos toca sufrir. A partir de aquí, mostrar el fútbol que tenemos", ha subrayado.

Rodri también ha indicado que saben "cómo juegan" en el Real Madrid y "su experiencia" en una competición como la Champions League. "También saben sufrir y esperar hasta que llegue su momento para hacerte daño. Es su gran virtud", ha indicado acerca de los últimos resultados del Real Madrid en la competición continental.

"No te dominan los 90 minutos quizás, pero siempre son peligrosos. Nos toca estar alerta y sacar lo mejor posible del partido de ida en casa", ha espetado Rodri horas antes de ese primer partido ante el Real Madrid. Además, el centrocampista ha destacado el gran momento de forma que vive Karim Benzema y la relevancia del delantero francés en el juego del equipo.

El Manchester City llega a la eliminatoria siendo líder de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola acumula 80 puntos, con apenas una diferencia de un punto con el Liverpool de Klopp. Una situación muy diferente a la del Real Madrid, que ha conseguido una distancia de 15 puntos con respecto al Barcelona, principal perseguidor en la batalla por La Liga.

El miedo a las remontadas

El Real Madrid llega a estas semifinales de Champions League tras superar dos eliminatorias que parecían muy complicadas. Especialmente la de octavos de final ante el Paris Saint-Germain y que se resolvió con una remontada a contra reloj impulsada por Karim Benzema. De ahí que, como indica Rodri, sea tan importante el partido de ida.

El PSG logró imponerse al Real Madrid en el primer duelo por un escaso 1-0. Un marcador que se quedó corto por las ocasiones locales y que, como se demostró en el Santiago Bernabéu, fue insuficiente para superar al club con más títulos de la competición europea. Ante el Chelsea, los de Ancelotti sí que obtuvieron una clara victoria en la ida, pero en el Santiago Bernabéu consiguieron el pase con un 2-3 trabajado en la prórroga.

El Manchester City no quiere ser la tercera víctima de las remontadas del Real Madrid. Por ello, como indica Rodri, deben obtener el mejor resultado posible en la ida y mantener la calma en la vuelta para conseguir un pase a la gran final europea.

[Más información - Así es István Kovács: el árbitro elegido para el Manchester City - Real Madrid de la Champions]