Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante Osasuna

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante Osasuna Reuters

Fútbol LA LIGA

Los resultados que le valen al Real Madrid para ser campeón de La Liga esta jornada ante el Espanyol

La derrota del Barça permite al equipo merengue dar el alirón en la jornada ante el Espanyol. Salvo catástrofe, los de Ancelotti serán campeones de Liga.

25 abril, 2022 08:44

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue en lo más alto de la clasificación liguera a falta de cinco jornadas para el final de la temporada. El equipo merengue lidera con claridad. De hecho, la ventaja ya es de 15 puntos respecto al segundo de la tabla, el FC Barcelona. La derrota de los culés en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano ha dejado el título de La Liga muy cerca de las manos del eterno rival.

Las cuentas en el Real Madrid se venían echando en las últimas jornadas. Sobre la mesa siempre estuvo lograr el título ante el Espanyol o tener que hacerlo en el derbi ante el Atlético de Madrid. La opción de los colchoneros parecía la más factible siempre y cuando el Barcelona no tropezara. Sin embargo, dos derrotas consecutivas en el Camp Nou han hecho estancarse a los de Xavi dejando el alirón a escasos puntos del Real Madrid.

Concretamente, al equipo que entrena Carlo Ancelotti le basta con puntuar ante el Espanyol en la próxima jornada de Liga para ser el nuevo campeón. El conjunto blanco recibirá el sábado a las 16:15 al equipo catalán. El Santiago Bernabéu apunta a llenarse para celebrar la consecución del título. Si se cumplen los pronósticos, los madridistas sumarán como mínimo un empate que les haga campeones.

Karim Benzema celebra con los jugadores del Real Madrid el gol de la victoria frente al Sevilla

Karim Benzema celebra con los jugadores del Real Madrid el gol de la victoria frente al Sevilla Reuters

El Real Madrid será campeón si consigue la victoria ante el Espanyol haga lo que haga el Barcelona, único capacitado matemáticamente para pelear por el título. Sumando tres puntos, el Real Madrid sumaría 81. Si el Barça también ganase, la diferencia continuaría siendo de 15 puntos, distancia insalvable a falta de cuatro jornadas para el final. Si el Barça empatara, la diferencia sería de 17. Y si el Barça perdiera, el Real Madrid sería campeón de Liga con una ventaja de 18 puntos.

La otra opción que tienen los de Carlo Ancelotti es la de empatar. Sumar un solo punto ante el Espanyol también afianzaría el título de La Liga. De esta manera, los merengues tendrían 79 puntos. Si el Barça ganara su partido, la diferencia sería de 13 puntos a falta de 12 por jugar, por lo que no habría manera. Si el Barça empatara, igualmente, la diferencia seguiría en los 15 puntos. Y si el Barça perdiera, los blancos también destacarían con una ventaja de 16 puntos con su principal perseguidor.

Ganar perdiendo

El peor de los escenarios para el Real Madrid sería el de perder. Pero incluso ahí tendría opciones de proclamarse campeón. Si el Barcelona pierde ante el Mallorca el domingo, el Real Madrid también sería el nuevo campeón de La Liga al mantenerse los 15 puntos de diferencia. Si el Barça empata, el resultado sería el mismo pues apenas recortarían a 14 puntos con solo 12 por disputarse. Y solo si el Madrid pierde y el Barça gana habría opciones de retrasar el alirón, pues la distancia quedaría en 12 puntos con 12 por jugar y con el Barça teniendo ganado el gol average.

[Más información - Rodrygo da las claves del éxito del Real Madrid y de la Champions League]