Carlos Tévez celebra un gol con el Manchester City.

Carlos Tévez celebra un gol con el Manchester City. Manchester City

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

"El Real Madrid es el que tiene que estar preocupado con el Manchester City"

Carlos Tévez, exdelantero del equipo de fútbol inglés, insiste en que los Sky Blues pueden llegar a la eliminatoria de la Champions League con confianza.

25 abril, 2022 13:14

Noticias relacionadas

Carlos Tevez jugó en el Manchester City y sabe lo que es enfrentarse al Real Madrid en Champions League. Fue en la temporada 2012/2013, cuando estos dos equipos se vieron las caras en la fase de grupos. Ahora, se reencuentran en semifinales y 'El Apache' se ha pronunciado sobre ese duelo en la web del equipo de fútbol inglés. "Hoy en día es completamente diferente. Son ellos los que tienen que estar preocupados de enfrentarse al City", declaró.

Los hombres de Pep Guardiola están a solo dos partidos de una segunda final consecutiva de la Liga de Campeones, pero para asegurar su plaza en París deben superar a los merengues. Tévez cree que todo está igualado: "Es una eliminatoria 50/50. Estoy muy feliz de ver al City en esta posición, luchando contra los mejores. Todavía no se ha podido ganar la Champions League, pero creo que lo más importante es que después de 10 años está jugando de igual a igual ante equipos como el Real Madrid".

Tévez se congratula del crecimiento que ha experimentado el club en la última década y asegura que la situación actual es bien diferente de cuando él fichó por el equipo: "Es muy gratificante ver en lo que se ha convertido el City en estos diez años. Es algo impresionante. Hemos pasado de pelear en la mitad de la tabla a estar en igualdad con los más grandes". Tévez jugó durante cuatro temporadas en el Manchester City en las que marcó 74 goles. Con él, ganaron el primer título del club en 35 años.

El argentino cree que este crecimiento demuestra mucho de las capacidades de la entidad. "Esta es la ventaja que ahora tiene el City. Hoy los rivales tienen que ver lo que el City es capaz de hacer. Con los jugadores que tenemos ahora y la infraestructura que el City ha ido construyendo durante los años, podemos luchar de igual a igual contra cualquier equipo de Europa", sentencia un Tévez que ve con confianza el pase a la final del equipo de Manchester.

El delantero también se pronunció sobre la Premier League y las posibilidades que tiene el Manchester City de acabar campeón en su pelea con el Liverpool: "Va a ser difícil. City y Liverpool se conocen bastante bien va a ser como una partida de ajedrez entre Guardiola y Klopp. En estas circunstancias, el que muestre más ganas de ganar, lo va a conseguir. El que lo dé todo, el que muestre más hambre, triunfará", concluyó.

[Más información: El Real Madrid se conjura: plan para Champions antes de La Liga]